Selección Poética

Resumen del libro

libro Selección Poética

Este volumen recoge parte de la obra poética de Quevedo, en la que se distinguen tres grupos centrales: los poemas que continúan la tradición petrarquista y recrean motivos del discurso amoroso renacentista, los poemas que rehacen motivos de raigambre ética, comunes al discurso religioso cristiano y a las corrientes neoestoicas de la filosofía moral en el Renacimiento, y los poemas que recrean figuras y situaciones características del discurso satírico.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

104 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Francisco De Quevedo Y Villegas

A continuación te presentamos otros libros de Francisco De Quevedo Y Villegas disponibles para descargar gratis

  • Francisco De Quevedo Y VillegasExecración Contra Los Judíos

    La Execración contra los judìos is a radically racist text. Written by Quevedo while serving as secretary of Felipe IV, it seems to be inspired by the suspicion that some members of the European Jewish community were financing the Spanish monarch. The word demonstrates the conflicting forces during the Thirty Years War.

  • Francisco De Quevedo Y VillegasSueños

    Los sueños son obras satíricas, escritas entre 1606 y 1621, son narraciones de inspiración Lucianesca en que se ironiza sobre diversas costumbres, oficios y personajes de la época. En los Sueños, Quevedo hace una sátira de las distintas profesiones y estatus sociales. Aparecen juristas, médicos, carniceros, hidalgos, poetas, astrólogos, y la obra incluso se refiere a los malos practicantes de las distintas religiones, con alusiones a Mahoma, Lutero y Judas. La presenta edición se compone de:Sueño del juicio final», aparecido en 1606,El alguacil endemoniado», aparecido en 1607,Sueño del infierno», aparecido en 1609,El mundo por de dentro», aparecido en 1612, y

  • Francisco De Quevedo Y VillegasPolítica De Dios Y Gobierno De Cristo

    El título de la obra refleja la intención polémica de Quevedo: se opone a Maquiavelo a y quienes, como él, ven en la política el lado realista de la lucha por el poder y el mantenimiento del Estado a toda costa. De ellos es el concepto de razón de Estado . Una inspiración tal tenía que prescindir de la idea del gobierno de Dios sobre el mundo, que obedece a su providencia. No era débil ni pequeño el enemigo al que hacía frente más el título de este libro de Quevedo que su contenido mismo: «Siempre los enemigos nos hacen