Relacion Del Primer Viaje De D. Cristobal Colon

Resumen del libro

libro Relacion Del Primer Viaje De D. Cristobal Colon

El fraile y obispo Bartolom� de las Casas es usado por los historiadores como la principal fuente de informaci�n sobre el primer viaje de Col�n. Escribi� dos textos: uno el llamado Diario, en el que afirma haber resumido el cuaderno de bit�cora de Col�n durante este viaje, y otro, mucho m�s extenso, titulado Historia de las Indias. Ambos manuscritos contienen numerosas notas al margen, tachaduras y correcciones, lo que indica que son documentos de trabajo, no versiones finales.De las Casas afirma haber empezado a escribir su obra hacia 1527 pero s�lo la afront� con fuerza en la segunda mitad de los 1540, , cuando obtuvo acceso a la biblioteca privada de Hernando Col�n en Sevilla.A su muerte la obra qued� inconclusa, en forma de manuscrito, y fue olvidada hasta su redescubrimiento en 1791. Pudo escribir su Diario hacia 1557.Para componer la Historia de las Indias, De las Casas utiliz� tanto su extracto del Diario como el manuscrito de la Historia del Almirante de Hernando Col�n, que todav�a no hab�a sido publicada.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

74 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Bartolome De Las Casas

A continuación te presentamos otros libros de Bartolome De Las Casas disponibles para descargar gratuitamete

  • Bartolome De Las CasasHistoria De Las Indias

    Apasionante obra escrita entre 1527 y 1559 por el conocido fraile dominico Bartolomé de las Casas. En ella narra con gran detalle la creación del mundo, hace una descripción biográfica de Cristóbal Colón para luego pasar a detallar los hechos ocurridos en los primeros años del Descubrimiento de América y la conquista de la isla Española, Cuba y Puerto Rico, así como las primeras acciones en el istmo centroamericano hasta la expedición de Hernán Cortés a Tenochtitlán, si bien no entra en detalles de la conquista de México. Por eso se piensa que puede haber un cuarto volúmen que está

  • Bartolome De Las CasasVida De Cristóbal Colón

    Gracias a los escritos de Bartolomé de las Casas conocemos parte de la vida de Cristóbal Colón, sin embargo, nunca coincidieron. Las Casas se embarcó hacia América en 1502 y residió en La Española hasta su retorno a Sevilla en 1506. Precisamente en 1502, Colón hizo su cuarto y último viaje. Quizá estas dos notables figuras hubieran coincido, pero una tormenta hizo desembarcar a Colón en Jamaica donde permaneció hasta su regreso a España en 1504. El navegante genovés era treinta años mayor que el fraile sevillano y murió dos años después en Valladolid, con poco más de cincuenta años.