Recuperación Económica Y Grandes Empresas

Resumen del libro

libro Recuperación Económica Y Grandes Empresas

La economía española crece desde el tercer trimestre de 2013. 2014 fue un año bisagra en que, por primera vez, el Producto Interior Bruto creció todo el ejercicio. 2015 ha de ser el año en que se consolide la recuperación económica y el empleo, así como el inicio de un periodo de prosperidad para España. ¿Cómo se ha pasado de la recesión a la recuperación? ¿Cuáles han sido las palancas del éxito en la transformación de la economía? La presente obra da respuesta a estas y a otras preguntas tanto desde el punto de vista macroeconómico, como el microeconómico, es decir, el que componen las empresas de nuestro país. La política económica es importante y los analistas destacan la eficacia de los planes de reformas. Hay, además, un factor esencial que ha ayudado fuertemente a la recuperación: el papel de las grandes empresas españolas, que han abierto camino y de quien dependen cientos de miles de pymes: Telefónica, con su apuesta por la transformación digital y la sociedad del conocimiento, la Caixa, con un modelo de banca líder en innovación tecnológica y en responsabilidad social empresarial, el Corte Inglés y sus señas de identidad: calidad de servicio y atención al cliente, Abertis, líder mundial en gestión de infraestructuras, etc. Son solo algunos ejemplos que las pymes –el 99,88% de nuestro tejido empresarial- pueden seguir para triunfar. El libro contempla también, el papel que juegan las tecnologías de la información en la transformación del modelo productivo del país hacia uno más sostenible y menos sujeto a las crisis económicas. De lectura rápida, la obra explica cómo las grandes empresas de nuestro país han ayudado a España a salir de la recesión económica y volver al crecimiento.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.2

50 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jorge Diaz Cardiel

A continuación te presentamos otros libros de Jorge Diaz Cardiel disponibles para descargar gratuitamete

  • Jorge Diaz CardielLa Victoria De America

    Estados Unidos ha demostrado en sus más de doscientos años de existencia que es capaz de sobreponerse a los grandes problemas. Su pragmatismo orientado al éxito, ha dado muy buenos resultados a Norteamérica como nación. Superó la Guerra Civil, participó como salvador en las dos Guerras Mundiales. Venció a la extinta Unión Soviética en la Guerra Fría. La importancia que los norteamericanos le dan a la economía espolea su capacidad de trabajo, resistencia, adaptación al cambio, fortaleza, innovación y creatividad. Estas virtudes y su espíritu emprendedor, han hecho que Estados Unidos haya superado todas las crisis económicas. También, la Gran