Metamorfosis

Resumen del libro

libro Metamorfosis

Las Metamorfosis de Ovidio es el mejor resumen de mitologia grecorromana que nos ha llegado por haber sidoescrito por el mejor escritor de la mejor epoca de la literatura latina, cuando ya la obra de Virgilio y Horacio eraapreciada por todo el mundo. La obra se despliega cronologicamente desde los origenes del mundo hasta la propia epocadel poeta, pasando de los tiempos miticos a un tiempo plenamente historico. El tema que le da nombre al libro, metamorfosis, sirve para centrar en torno a el mas de doscientas historias de cambios de forma, entre las que seencuentran algunos de los mitos mas famosos de la cultura occidental: Apolo y Dafne, Jupiter y Europa, Eco y Narciso, Diana y Acteon, Piramo y Tisbe, Jacinto, Pigmalion, etc. Los libros VI-X, que ahora presentamos, son especialmentedestacables por sus historias eroticas, narrando celos retorcidos y amores prohibidos de heroinas que desafian lasconvenciones y pronuncian elocuentes monologos dramaticos donde se debaten entre el deseo y la razon. Medea, Escila, Biblis, Mirra, son retratadas con rasgos indelelebles. Tambien figuran en estos libros historias conmovedoras dehospitalidad como la de Filemon y Baucis, o poderosos simbolos de la creacion artistica como la historia de Pigmalionnarrada por Orfeo, el principe de los poetas inspirados.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

53 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Publio Ovidio Nason

A continuación te presentamos otros libros de Publio Ovidio Nason disponibles para descargar gratuitamete

  • Publio Ovidio NasonEl Arte De Amar

    Escritos con refinamiento poético, con talante lúdico y un tanto irónico, muy atentos a las escenas amorosas y a las peripecias eróticas, utilizando con desenfado los antiguos mitos clásicos, estos libros son tratados con ligereza, e incluso con "levedad", que es lo que confiere a su autor una modernidad indiscutible.

  • Publio Ovidio NasonMetamorfosis

    Esta obra, fiel a las convenciones formales del g�nero �pico, est� dividida en quince libros. M�s de doscientas mutaciones entre las que podemos hallar relatos memorables, como los de Narciso, Eco o Apolo y Dafne, que han servido a lo largo de los siglos como materia para innumerables refacciones por parte de las artes y las ciencias, y que constituyen un fundamento indeleble para el imaginario occidental.Las Metamorfosis constituyen una obra de madurez en la que Ovidio manifiesta toda la experiencia acumulada en su incesante innovaci�n, modificaci�n y actualizaci�n de sus modelos literarios en los g�neros cultivados hasta entonces. Se