Los Usurpadores ; La Cabeza Del Cordero

Resumen del libro

libro Los Usurpadores ; La Cabeza Del Cordero

Bajo el título de Los usurpadores, Francisco Ayala recogió varias ficciones redactadas durante los primeros años de su exilio. Su temática a la vez poética y universal, su estilo elegante y ajustado, le han convertido ya en un clásico de las letras hispánicas. El tema central, en palabras del prólogo, demuestra que el poder ejercido por el hombre sobre su prójimo es siempre una usurpación. Mediante una amplia gama de tonalidades que va desde lo expositivo y narrativo hasta lo lírico, desde un tono grave de sobriedad hasta el de la más desenfrenada pasión, Francisco Ayala nos ofrece aquí unos cuadros o ejemplos, inspirados en el pasado español que sirven de espejo para cualquier época y lugar. En el apéndice se recogen dos textos de difícil acceso: las palabras introductorias del autor a la primera edición de El Hechizado y un texto de Ayala, reproducidos estos en la segunda edición de Los usurpadores.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 340
  • Autor: Francisco Ayala
  • Tamaño: 1.82 - 2.38 MB
  • Descargas: 1215

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

59 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Francisco Ayala

A continuación te presentamos otros libros de Francisco Ayala disponibles para descargar gratis

  • Francisco AyalaEl Fondo Del Vaso

    Desde un punto de vista personal, intelectual y ético, hay pocos escritores más cualificados que Francisco Ayala para presentar el microcosmos de la época contemporánea que ofrece «El fondo del vaso». La publicación de esta obra fue acogida clamorosamente por la crítica, que la calificó como fruto de un arte revolucionario, como algo nuevo y valioso, para llegar a convertirse en una obra controvertida por sus diversas lecturas. «El fondo del vaso» aparece como un reflejo no sólo de la trivial corrupción humana, sino también de su posible redención. En palabras del propio Ayala, de la soledad despojada del ser