La Velada Del Helecho, O El Donativo Del Diablo

Resumen del libro

libro La Velada Del Helecho, O El Donativo Del Diablo

A principios del siglo XV, en Neirivue, villa del helvético cantón de Friburgo, el rico ganadero Juan Bautista Keller celebra en su casa la noche de San Juan. A la fiesta asisten Ida, su hija, y Arnoldo Kessman, joven de origen incierto que desde su infancia está al servicio del conde de Montsalvens. Ida y Kessman se aman, pero saben que difícilmente consentirá Keller su matrimonio. Durante la fiesta, alguien refiere una costumbre popular: la velada del helecho… Satanás aparece esa misma noche para entregar una fortuna a quien se encuentre velando el helecho, siempre y cuando este le venda su alma.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.2

55 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gertrudis Gomez De Avellaneda

A continuación te presentamos otros libros de Gertrudis Gomez De Avellaneda disponibles para descargar gratis

  • Gertrudis Gomez De AvellanedaLa Velada Del Helecho O El Donativo Del Diablo (anotado)

    La autora de origen cubano recoge en la novela corta La velada del helecho una antigua leyenda suiza que le había contado su hermano Manuel. Tiene su origen en las tradiciones más arraigadas de la edad media europea. ¿Podrán estar juntos Ida y Arnoldo? Arnoldo dice que vendería su alma al diablo por el dinero necesario para convencer a la padre de Ida. ¿La llegada de un rico barón en la velada de San Juan le dará la oportunidad de realizar esta negociación nefasta? Este cuento fue adaptado posteriormente a una obra de teatro que se estrenó en 1852.

  • Gertrudis Gomez De AvellanedaLa Velada Del Helecho O El Donativo Del Diablo

    Una muestra del gusto por las tradiciones populares, caracterizador del movimiento romántico. En este caso, basada en una tradición suiza. Para algunos investigadores, es una variante literaria del célebre Fausto de Goethe. Gómez de Avellaneda, a través de cada personaje, acto, ser u objeto, ofrece al lector mensajes ejemplificadores.