La Piedra Angular

Resumen del libro

libro La Piedra Angular

La piedra angular (1891) se adentra en la historia de un verdugo, su hijo y del hombre que intentara redimirlos del destino funesto que los acecha. En una Espana convencida de la necesidad de la pena de muerte, pese a las intolerables circunstancias de desigualdad en las que se vivia, la hipocresia dominante abomina del hombre que aprieta el cuello de los condenados. Emilia Pardo Bazan nos ensena en esta novela el estado de cosas y la lucha moral de unos personajes resultantes de la mezquindad moral y la miseria.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

53 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Emilia Pardo Bazan

A continuación te presentamos otros libros de Emilia Pardo Bazan disponibles para descargar gratuitamete

  • Emilia Pardo BazanCuentos Sacroprofanos

    This is a pre-1923 historical reproduction that was curated for quality. Quality assurance was conducted on each of these books in an attempt to remove books with imperfections introduced by the digitization process. Though we have made best efforts - the books may have occasional errors that do not impede the reading experience. We believe this work is culturally important and have elected to bring the book back into print as part of our continuing commitment to the preservation of printed works worldwide.

  • Emilia Pardo BazanMemorias De Un Solterón

    Memorias de un solterón es una novela escrita por Emilia Pardo Bazán y publicada en 1896. Pertenece a una nueva etapa que los críticos diferencian de sus novelas más claramente naturalistas. En su madurez, la autora idea un plan metanovelístico similar al que Balzac, Zola o Galdós llevaron a la práctica. En su caso, las novelas se centran en las relaciones entre hombres y mujeres y la institución que las regula: el matrimonio. A través de los personajes femeninos de Memorias de un solterón (que forma un díptico con Doña Milagros), doña Emilia expresa sus ideas sobre la situación de