La Muerte De Arturo

Resumen del libro

libro La Muerte De Arturo

Durante los anos inciertos de la Guerra de las Dos Rosas, sir Thomas Malory (1408-1471), un caballero de vida azarosa, escribio, supuestamente desde la carcel, la primera gran epopeya de la literatura inglesa a partir de su propia recopilacion de viejas fuentes francesas y britanicas que iba traduciendo a la vez que anadiendo ideas de su cosecha, hasta ir perfeccionando su obra a medida que avanzaba el libro, para culminar en los capitulos finales, que son los mas admirables de cualquiera de las versiones arturicas. La obra se imprimio en 1485 en el taller de William Caxton, el primer impresor de Inglaterra, que la titulo Le Morte DbArthur. Caxton prologo y unifico las ocho novelas que escribio Malory en veintiun libros, dando asi coherencia tematica a la maestria narrativa de su autor.Gracias a este libro, los relatos arturicos han conocido multiples y variadas ediciones a lo largo de estos cinco siglos, siendo Malory, junto con Shakespeare y Chaucer, uno de los pocos autores ingleses de un pasado no cercano que siguen siendo leidos. Fruto tardio del medievo, Le Morte DbArthur es sin embargo la version B+modernaB, del universo arturico y no ha dejado de inspirar recreaciones nuevas, desde Scott a Tennyson, Mark Twain o los pintores prerrafaelistas hasta las versiones mas recientes de T. H. White o J. Steinbeck.Esta nueva edicion de La muerte de Arturo, en solo dos volumenes, se presenta con un prologo de Carlos Garcia Gual y un epilogo de Luis Alberto de Cuenca. Asimismo, el traductor ha revisado para esta nueva publicacion su antigua traduccion de 1985.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.4

89 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Luis Alberto De Cuenca

A continuación te presentamos otros libros de Luis Alberto De Cuenca disponibles para descargar gratuitamete

  • Luis Alberto De CuencaEl Cuervo Y Otros Poemas Góticos

    Apasionado por la literatura y el cine góticos, Luis Alberto de Cuenca ha ido recogiendo en cada uno de sus libros publicados hasta el momento un importante número de poemas centrados en los grandes mitos del terror. Entre ellos El cuervo, un homenaje al gran poema de Edgar Allan Poe. Muchos de ellos los ha reunido en esta antología ilustrada cómplicemente por Miguel Ángel Martín, uno de los dibujantes que mejor ha sabido interpretar el universo de este poeta, capaz de apresar con sus versos de línea clara las obsesiones de lo cotidiano.