La Lucha Por La Vida; La Busca (spanish)

Resumen del libro

libro La Lucha Por La Vida; La Busca (spanish)

Preámbulo.-Conceptos un tanto inmorales de una pupilera.-Charlas.-Se oye cerrar un balcón.-Canta un grillo.Acababan de dar las doce, de una manera pausada, acompasada y respetable, en el reloj del pasillo. Era costumbre de aquel viejo reloj, alto y de caja estrecha, adelantar y retrasar a su gusto y antojo la uniforme y monótona serie de las horas que va rodeando nuestra vida, hasta envolverla y dejarla, como a un niño en la cuna, en el obscuro seno del tiempo.Poco después de esta indicación amigable del viejo reloj, hecha con la voz grave y reposada, propia de un anciano, sonaron las once, de un modo agudo y grotesco, con una impertinencia juvenil, en un relojillo petulante de la vecindad, y unos minutos más tarde, para mayor confusión y desbarajuste cronométrico, el reloj de una iglesia próxima dió una larga y sonora campanada, que vibró durante algunos segundos en el aire silencioso.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 82
  • Autor: Pio Baroja
  • Tamaño: 1.55 - 2.19 MB
  • Descargas: 2243

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.2

103 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pio Baroja

A continuación te presentamos otros libros de Pio Baroja disponibles para descargar gratuitamete

  • Pio BarojaLas Inquietudes De Shanti Andia

    (San Sebastián, 1872-Madrid, 1956). España. Su padre (Serafín Baroja Zornoza), y su madre (Carmen Nessi y Goñi), pertenecían a familias distinguidas y conocidas en San Sebastián vinculadas con el periodismo y la imprenta. Pío fue el tercero de tres hermanos. Más tarde nació Carmen, también escritora ocasional. En 1891 terminó la carrera de medicina en Valencia y se doctoró en 1894 en Madrid con una tesis sobre el dolor. Fue mal estudiante y desde entonces mostró un carácter gruñón, arisco y descontento. Tímido y retraído, nunca se casó. Tras defender su tesis, marchó a Cestona, en el País Vasco. Pasó

  • Pio BarojaAventuras, Inventos Y Mixtificaciones De Silvestre Paradox

    En «Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Paradox», Baroja nos traza un reflejo de los ambientes bohemios en los que se movía en Madrid. Los modelos que le sirven para dibujar los tipos de Paradox y de don Avelino Diz de la Iglesia, los encontró seguramente Baroja en su panadería de la Calle de la Misericordia. Las inquietudes y preocupaciones de los personajes, el cientifismo sin medios de desarrollo de Paradox, las tendencias filosóficas (nietzscheanismo, shopenhauerismo, pesimismo), las discusiones artísticas… Y como contraste, un medio sórdido, un telón de fondo de miseria, fanatismo e incultura. Planteada con carácter folletinesco, es,

  • Pio BarojaLa Isabelina

    La Isabelina trata sobre una sociedad secreta política creada por Aviraneta con la intención de defender los derechos de la hija de Fernando VII frente a los carlistas. La acción se desarrolla en Madrid, en torno a la fecha de la muerte del rey, en un ambiente de intrigas políticas, cortesanas y sentimentales.