Ismael

Resumen del libro

libro Ismael

Ismael (1888) es la primera novela de una serie hist�rica que escribi� Eduardo Acevedo D�az (1851-1921) y que constituye la epopeya en prosa de un pueblo en lucha por su independencia. En su trilog�a, Ismael, Nativa y Grito de gloria, se recogen los episodios m�s sobresalientes de la vida uruguaya desde el levantamiento criollo contra los espa�oles hasta la batalla de Sarand� en 1825.Eduardo Acevedo D�az, escritor, periodista y pol�tico uruguayo perteneciente al Partido Nacional. Es considerado como el iniciador de la novela nacional de su pa�s, tom� parte activa en la pol�tica y sufri� varios destierros.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

68 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Eduardo Acevedo Diaz

A continuación te presentamos otros libros de Eduardo Acevedo Diaz disponibles para descargar gratuitamete

  • Eduardo Acevedo DiazBrenda

    En una casa situada en las afueras de Montevideo, a altas horas de una noche de verano que lucía algunas estrellas, y cuyo aire tibio formaba nebulosas con los vapores flotantes de la niebla alrededor de los reverberos, cruzaban por el patio varias sombras calladas e inquietas, personas que andaban sobre la punta de los pies comprimiendo sus alientos y evitando el más leve rumor. Algo grave ocurría . Son los primeros renglones de Brenda, la primera novela del autor uruguayo Eduardo Acevedo Díaz, publicada en forma de folletín en 1886 por el diario La Nación de Buenos Aires.