Imagen

Resumen del libro

libro Imagen

Decir que las imágenes son un poderoso instrumento de comunicación, con características particulares que no se encuentran en el layout o en la tipografía, por ejemplo, es un axioma, una verdad que no necesita demostración. Sin embargo, no es meno cierto que a menudo no se explotan todas las posibilidades de este recurso, bien sea por exceso, por defecto o por un uno inadecuado. En ayuda de todas las personas que diseñan, este libro trata conceptos como la resolución, CMYK y RGB, mapas de bits y vectores, canales, serigrafía, filtros, coloración, figuras retóricas, fotomontaje, manipulación o sobreimpresión. Todas las nociones están ejemplificadas a través de una galería de obras de grandes profesionales actuales, punteros en este campo, comentadas al detalle y con consejos que permiten al lector comprender y asimilar el proceso realizado. En la redacción del texto también se ha velado por hacer una obra accesible también a lectores no profesionales del diseño. Por todo ello es una obra de consulta e inspiración muy agradable y de fácil manejo.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

100 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gavin Ambrose

A continuación te presentamos otros libros de Gavin Ambrose disponibles para descargar gratuitamete

  • Gavin AmbroseFundamentos Del Diseño Creativo

    Este completo libro es una introducción moderna y rigurosa a los elementos clave del proceso creativo. Cada tema presenta un fundamento de una forma detallada, estructurada, complementada con apuntes de teoría y referencias históricas para entender los principios subyacentes en la práctica del diseño. A través de ejemplos de diseñadores contemporáneos, Fundamentos del diseño creativo ofrece una visión privilegiada de los métodos de trabajo de los creativos profesionales. Las diversas áreas que comprende son la maquetación, la tipografía, los formatos, la imagen y el uso del color, repertorio básico del diseñador moderno. Los casos prácticos contribuyen a la comprensión de