Heidegger Y Los Modernos

Resumen del libro

libro Heidegger Y Los Modernos

Ya no se trata de establecer si Martin Heidegger fue o no complice filosofico de los nazis sobre este punto hay suficientes hechos y pruebas, sino por que la intelectualidad no osa desacralizar un pensamiento tan firmemente arraigado en su repudio de la cultura democratica. Acaso, sostienen los autores, porque Heidegger represento la ultima garantia disponible despues del derrumbe de los marxismos. Utilizado como critico del totalitarismo del Este y de la sociedad burocratica, represora, disciplinaria y consumidora del Occidente, su filosofia ha podido encarnar sin dificultad la instancia critica mas poderosa despues de la muerte del marxismo. Heidegger y los modernos recorre no solo el periplo intelectual del pensador aleman, sino que reconstruye a la par los debates que rodearon su obra: desde el repudio de la modernidad a la critica de nuestras sociedades propia del 68, desde el aborrecimiento de la tecnica al antihumanismo obsesivo de ciertos pensadores. Mas alla del filosofo de El Ser y el Tiempo y mas alla de lo que el mismo llamo su gran tonteria, este libro analiza ante todo las singulares ingenuidades de las intelligentsias que nunca pudieron resistirse al placer de extraviarse.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

62 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Alain Renaut

A continuación te presentamos otros libros de Alain Renaut disponibles para descargar gratuitamete

  • Alain RenautFamilia Y Amor

    Like the crumbling statues of defeated dictators, the twentieth century has seen a collapse in traditional values—the rise of a liberal globalization that demands the extinction of the most sacred ideals. Starting from this premise, should we rebuild our society? More importantly, which values should we use as the building blocks? The renowned French philosopher affirms that the answer lies in the private sphere of the modern family, not to be interpreted as an individualistic niche or as a relinquishing of world matters, but as the extraordinary potential to widen horizons and the breathing illustration of a humanism that has