El Estado Y Otros Ensayos

Resumen del libro

libro El Estado Y Otros Ensayos

Los ensayos aquí presentes asisten como complemento a las cuatro obras que Durkheim publicó en su vida. Las indagaciones formuladas en el libro se orientan a pensar la problemática de la autoridad, este concepto anuda de forma peculiar la variedad de áreas que los escritos ofrecidos en esta compilación invitan a pensar: la política, la educación, la ciencia y la religión. Entre ellos deambula una diversidad de objetos: el Estado, la nación, la escuela, la divinidad, la familia y las corporaciones.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

73 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Emile Durkheim

A continuación te presentamos otros libros de Emile Durkheim disponibles para descargar gratis

  • Emile DurkheimEl Suicidio

    Una de las principales tesis que Émile Durkheim (1858-1917) defendía es que la realidad de la sociedad es algo separado de la realidad de los individuos, lo que motivó acusaciones de ensalzar a la sociedad como una entidad mítica superior al individuo y la asociación de su nombre con ideologías totalitarias. Una lectura atenta de El Suicidio, obra clásica dentro del campo de la sociología, pone en claro la injusticia de estas críticas, y que las desviaciones filosóficas en que incurrió son de menor importancia comparadas con la estimulante claridad de su visión teorética y con la minuciosidad de sus