El Delito De Publicidad Engañosa.

Resumen del libro

libro El Delito De Publicidad Engañosa.

La obra que se presenta constituye un estudio completo del delito de publicidad engañosa. Desde tal dimensión, la autora realiza un exhaustivo análisis de las cuestiones nucleares que atañen el artículo 282 del Texto punitivo, fijando la investigación en los diversos interrogantes dogmáticos y políticos criminales que el delito plantea.Con sumo detalle, contempla el contexto normativo de dicha figura, e incide en el bien jurídico protegido, tanto en los delitos socioeconómicos, como en los dirigidos estrictamente contra los consumidores, además de acometer, con profundidad, el examen del bien tutelado en el delito publicitario. Igualmente, a través de una metodología sistematizada, individualiza la aplicación de cada uno de los elementos que componen el tipo, abordando interesantes reflexiones doctrinales y jurisprudenciales y sugiriendo atractivas propuestas, de lege ferenda y lege data, que nos acercan a la justificación de tal incriminación penal. Belén Macías Espejo, Doctora en Derecho por la Universidad de Granada y Licenciada en Criminología por la Universidad de Murcia, es Profesora de Derecho Penal de la Universidad de Jaén y abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Granada. Es autora de publicaciones relacionadas con la Parte General y Especial del Derecho Penal. Miembro del Grupo de Investigación Derecho Penal, Criminología, Democracia y Derechos Fundamentales .


Ficha del Libro

  • Autor: Otros
  • Tamaño: 1.61 - 2.21 MB
  • Descargas: 693

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.8

73 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Otros

A continuación te presentamos otros libros de Otros disponibles para descargar gratuitamete

  • OtrosSmash Your Tennis

    Si eres un apasionado del tenis y quieres alcanzar tu mejor nivel, este libro es para ti. El éxito de un tenista no se mide únicamente por su talento, sino también por la capacidad que tiene de desarrollar sus habilidades en el día a día. Thomas Edison, dijo que el éxito dependía en un 1% del talento y en un 99% del trabajo. Existen varias técnicas que te pueden ayudar a desarrollar tus capacidades. En este libro encontrarás 6 secretos para mejorarlas y evitar que tus hábitos del pasado determinen tu futuro. Cuando leas este libro, EXPRÍMELO AL MÁXIMO, realiza

  • OtrosDirectorio De Instituciones De Educación Y Capacitación Agrícola En América Latina Y El Caribe

    Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Republica Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y tobago, Uruguay, Venezuela.

  • OtrosClaves Para Un Liderazgo Genuino

    Esta es una colección de gemas, de perlas desenterradas de las minas de la sabiduría de distintos hombres de Dios que ofrecen un puñado de poderosas revelaciones, las cuales pueden cambiar tu vida en el liderazgo. Quizá ya hayas leído algunas de ellas en distintos libros, pero tener a todos estos autores juntos provoca una sensación maravillosa: contar con una colección de proverbios acerca del liderazgo eficaz, dichos por los autores más relevantes del Reino de Dios.

  • OtrosEl Cántico De Navidad

    El clásico navideño de Charles Dickens presentado por primera vez en formato digital. Se trata de una de las primeras traducciones al español, del año 1883, realizada por Luis Barthe y con ilustraciones de Sol. Eytinge. Sumérgete en el Londres de finales del siglo XIX y descubre, junto a Mr. Scrooge, la magia de la Navidad.

  • OtrosMéxico Estimaciones Y Proyecciones De Población 1950 2000

    Con esta publicación se da a conocer información integrada bajo el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN 2007). Esta nueva serie sustituye a la anterior de 231 clases de actividad agrupadas con el SCIAN 2002 y tiene una mayor cobertura tanto en número de establecimientos como de clases de actividad económica, por lo que ofrece una mejor representatividad del universo de estudio para satisfacer las necesidades de información y estar acorde con la actual dinámica económica. Un cambio trascendental de la encuesta es que a partir de esta publicación se incorporan nuevas unidades económicas productoras de mercancías,

  • OtrosEl Fútbol O La Vida

    El fútbol se impone, se desborda y provoca sentimientos oceánicos. La ciudad misma deviene un gran estadio. Era costumbre en la Inglaterra medieval celebrar partidos masivos que enfrentaban a urbes enteras y en los que casi todo estaba permitido: la multitud batallaba con extrema violencia, sin reglas fijas, las porterías solían estar separadas más de un kilómetro y el encuentro podía durar el día completo. Casi mil años después, en 1998, cerca de un millón de personas festejaban en los Campos Elíseos la victoria de Francia en el Mundial de Fútbol. Fue –dice Paul Auster- la mayor manifestación pública de