El Aleph

Resumen del libro

libro El Aleph

La mayoria de los cuentos reunidos en este libro pertenecen al genero fantastico. Algunos surgieron a partir de cronicas policiales, de pinturas o simplemente de la vision de algun conventillo, otro explora el efecto que la inmortalidad causaria en los hombres, hay una glosa al Martin Fierro, suenos sobre la identidad personal y fantasias del tiempo. El cuento El Aleph, publicado por primera vez en 1945, aborda uno de los temas recurrentes en la literatura de Borges: el infinito. Porque en esa esfera resplandeciente confluyen de un modo asombroso todos los tiempos y todos los espacios.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.1

112 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jorge Luis Borges

A continuación te presentamos otros libros de Jorge Luis Borges disponibles para descargar gratuitamete

  • Jorge Luis BorgesVirginia Woolf, Orlando

    Virginia Woolf (1882-1941) es sin duda una de las novelistas británicas más influyentes del siglo XX, tanto por la novedad de los temas que aborda en sus obras como por la composición formal de las mismas. Fundadora con su marido Leonard Woolf de la editorial Hogarth Press, donde publicarían a Rilke, Svevo o Freud, entre otros, no tardó en convertirse en uno de los nombres más sobresalientes del llamado Grupo de Bloomsbury (Roger Fry, John M. Keynes, Vanessa Stephen, E. M. Foster...). Después de dedicarse por un tiempo a la crítica literaria, en 1915 inició una carrera como narradora marcada