Candido (spanish Edition)

Resumen del libro

libro Candido (spanish Edition)

Cándido figura a la cabeza de todas las novelas y cuentos de Voltaire como la pieza indiscutible del arte narrativo del Siglo de las Luces. Es una novela de aprendizaje, y su héroe un optimista que ha asimilado las teorías del providencialismo leibniziano: cree a pies juntillas que el mundo es un paraíso, a pesar de que, desde la primera línea, la realidad se encarga de negarlo.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 74
  • Autor: Voltaire
  • Tamaño: 1.96 - 2.25 MB
  • Descargas: 829

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.4

55 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Voltaire

A continuación te presentamos otros libros de Voltaire disponibles para descargar gratis

  • VoltaireCandido, O El Optimismo

    Desde un punto de vista sard�nico, la obra sigue las peripecias del protagonista C�ndido en su primer encuentro con el precepto del optimismo leibniziano de que �todo sucede para bien en este, el mejor de los mundos posibles� y en una serie de aventuras subsecuentes que refutan de forma dram�tica el famoso precepto a pesar del obstinamiento con el que el personaje se aferra a �ste.La novela satiriza la filosof�a de Leibniz, y es un muestrario de los horrores del mundo del siglo XVIII. En C�ndido, Leibniz est� representado por el fil�sofo Pangloss, tutor del protagonista. A pesar de observar

  • VoltaireCartas Filosóficas

    El libro Cartas filosóficas de Voltaire recoge las epístolas en las que el autor hace un elogio a la Inglaterra del siglo XVIII en aspectos tanto religiosos como políticos e, incluso, filosóficos y humanísticos. Un total de 25 cartas forman esta obra de la cual, la última parte está dedicada a hacer una crítica de los pensamientos de Pascal, filósofo religioso del siglo XVII. Estas epístolas las podemos dividir en religiosas, políticas, filosóficas y científicas, y por ultimo, en humanísticas.