Aforismos Y Sentencias

Resumen del libro

libro Aforismos Y Sentencias

Hip�crates de Cos (Cos, c. 460 a. C. – Tesalia c. 370 a. C.) fue un m�dico de la Antigua Grecia que ejerci� durante el llamado siglo de Pericles. Est� clasificado como una de las figuras m�s destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refieren a �l como el �padre de la medicina�1 2 3 en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia como fundador de la escuela que lleva su nombre. Esta escuela intelectual revolucion� la medicina de la Antigua Grecia, estableci�ndola como una disciplina separada de otros campos con los cuales se la hab�a asociado tradicionalmente (notablemente la te�rgia y la filosof�a), convirtiendo el ejercicio de la medicina en una aut�ntica profesi�n


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 68
  • Autor: Hipocrates
  • Tamaño: 1.75 - 2.44 MB
  • Descargas: 492

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

92 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Hipocrates

A continuación te presentamos otros libros de Hipocrates disponibles para descargar gratis

  • HipocratesAforismos Y Sentencias (spanish Edition)

    El juramento hipocr�tico, la concepci�n de Hip�crates sobre la enfermedad y su minuciosa descripci�n de los casos ofrecen una amena ilustraci�n de la medicina de su �poca. Mejor que cualquier cr�nica, los relatos de los procesos de salud-enfermedad que este estudioso realiza de sus numerosos pacientes revelan muchas de las nociones fundantes de las ciencias m�dicas. Ideal para interesados en la medicina y en la antig�edad cl�sica en general.