Vikingos

Resumen del libro

libro Vikingos

Los vikingos fueron unos marineros audaces y experimentados que mantuvieron en vilo todas las costas de Europa a lo largo de dos siglos, con sus incursiones en busca de tierras y de riquezas. También fueron buenos comerciantes y el primer pueblo europeo que inauguró la senda de los grandes descubrimientos geográficos. La parte más importante de su legado se conserva en los países escandinavos. Más allá de sus regiones de origen, la principal enseñanza que legaron los vikingos fue su capacidad de lograr grandes gestas con escasos medios materiales, a base sobre todo de arrojo y de esfuerzo. El presente libro pretende despertar en los jóvenes lectores el interés por la historia y la realidad de los vikingos mediante una breve introducción y once temas en los que se abordan con textos e imágenes algunos de los aspectos más importantes de una cultura que condicionó el desarrollo de la Edad Media en Europa. La imagen central permite hacerse una idea inmediata del tema tratado mientras que los textos, informativos y complementarios al mismo tiempo, proporcionan los conocimientos básicos sobre la cuestión. Al final se presenta como aportación complementaria una cronología con los principales hitos de la historia de los vikingos y un pequeño compendio de curiosidades.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 31
  • Autor: Dolores Gassos
  • Tamaño: 1.66 - 2.22 MB
  • Descargas: 2073

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.9

54 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Dolores Gassos

A continuación te presentamos otros libros de Dolores Gassos disponibles para descargar gratis

  • Dolores GassosEl Año En Que Viví Peligrosamente

    El año en que viví peligrosamente es la segunda novela de la trilogía de Laura Samitier. En la primera entrega de la serie, El año en que fui un personaje de ficción, Laura abandona su vida burguesa para lanzarse a la aventura de descubrir la verdad sobre sí misma, y por extensión, sobre el mundo en que vivimos. En esta segunda novela, Laura ha empezado ya una nueva vida sobre el trasfondo del amor a PT, un columnista de prensa, y cuando cree que está a las puertas de consumar la gran pasión de su vida, se encuentra con que