Los Héroes Inútiles

Resumen del libro

libro Los Héroes Inútiles

Yo soy el paraíso de todos los fracasados de España , confiesa Leopoldo María Panero en este libro. Las cartas que se escribieron Panero y el artista asturiano Diego Medrano son las páginas de Los héroes inútiles, seres que no sirven para la vida sino para el arte. Un Panero lúcido y punzante que sólo ha conocido el infierno delira y sueña buscando la esperanza en las paredes del psiquiátrico, Diego Medrano nos muestra la bohemia Vetusta, con personajes tiernos y postergados como Coque Ceramesí, que le da un consejo: No olvides que la sonrisa cuenta menos que la electricidad y da más luz . Las cartas del novísimo madrileño están repletas de iluminaciones y citas, de homenajes y críticas, amores, abismos, persecuciones, anticristos,, en las de Diego brillan insólitos ensayos sobre literatura, tabernas, pintura, diosas, sirenas, prostitutas… abriendo la puerta de la realidad con la fantasía. Panero y Medrano siguen la senda epistolar iniciada por los pensadores griegos. En los tiempos de las nuevas tecnologías y los viejos convencionalismos, reivindican la artesanía de la carta con el provocante lenguaje de dos héroes inútiles.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

72 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Diego Medrano

A continuación te presentamos otros libros de Diego Medrano disponibles para descargar gratis

  • Diego MedranoPresentación Del Superhombre

    Catalogado como «enfant terrible» o simplemente «loco», Leopoldo María Panero (Madrid, 1948) es autor de la obra poética más radical y singular de la poesía española de los últimos tiempos y sigue siendo el último tabú de su generación, un autor condenado a la marginalidad y el escándalo, recluido la mayor parte de su vida en sanatorios psiquiátricos. Presentación del Superhombre es, tras Tensó, escrito junto con el poeta italiano Claudio Rizzo en 1998, la segunda obra poética de L.M. Panero en colaboración, una obra realizada a medias, como una composición para cuatro manos, en la cual Panero ha dirigido