Espacio, Tiempo Y Género En La Comedia Española

Resumen del libro

libro Espacio, Tiempo Y Género En La Comedia Española

La colección Corral de comedias, nacida de la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha con el Festival de Almagro y las entidades que constituyen su patronato, se propone ofrecer al público ediciones, estudios y bibliografías sobre el teatro español del Siglo de Oro. Este título recoge las Actas de las II Jornadas de teatro clásico celebradas en Toledo los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2003. Más de una veintena de aportaciones de otros tantos especialistas investigadores pertenecientes a las universidades de Castilla-La Mancha, Barcelona, Murcia, Valladolid, Sevilla, Navarra, León, Vic, Palermo, Milán, Complutense, Granada, etcétera.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.8

102 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Felipe B Pedraza Jimenez

A continuación te presentamos otros libros de Felipe B Pedraza Jimenez disponibles para descargar gratuitamete

  • Felipe B Pedraza JimenezSobre Quevedo Y Su época

    Sobre Quevedo y su época reúne estudios que se gestaron en las Jornadas celebradas en Villanueva de los Infantes entre 1997 y 2004. Insignes quevedistas nos ofrecen lo más granado de sus investigaciones y pasan revista a la figura humana e intelectual de don Francisco en su problemática relación con el entorno (Quevedo, su época y sus contemporáneos), a su obra lírica (Músicos callados contrapuntos), a sus creaciones dramáticas y prosisticas (Monstruos del sueño, la escena y la realidad) y a su proyección en la sociedad y el arte posteriores (Las huellas en el tiempo).Con este volumen rendimos homenaje al

  • Felipe B Pedraza JimenezLa Vega Del Parnaso. Tomo Ii

    La vega del Parnaso es el último de los poemarios que Lope preparó en vida. Apareció póstumo en 1637. En él se reúnen algunos de los versos más personales y directos del poeta, junto a elogios cortesanos y ocho excelentes comedias de la última época. En este primer tomo destacan El siglo de oro, la égloga Eliso, en la muerte de fray Hortensio Félix Paravicino, o Las bizarrías de Belisa.

  • Felipe B Pedraza JimenezLa Comedia Villanesca Y Su Escenificación

    ÍNDICE: Felipe B. Pedraza Jiménez: El extraño destino de las comedias villanesca, Programa. La Comedia villanesca en las tablas. - Emilio Hernández: Las villanas. - Ángel Facio: ¿La Fuenteovejuna que soñó Bakunin?. - José Luis Alonso de Santos. Peribáñez y el Comendador de Ocaña. - Juan Antonio Hormigón: Memoria de la Dama del Olivar. - Piedad Bolaños: Ayer y hoy: Una hipoteca puesta en escena de La serrana de la Vera. - Urszula Aszyk: Sobre la escenificación de Fuente Ovejuna en Cracovia, en 1948. - Fernando Pérez Ruano: La música en la comedia villanesca. La Comedia villanesca en los anaqueles.