Antología De La Literatura Latina

Resumen del libro

libro Antología De La Literatura Latina

La literatura latina ofrece, junto con la griega, un fascinante caudal de formas e ideas que constituyen los cimientos de la tradición intelectual occidental. Paralelamente a la «Antología de la literatura griega» (BT 8232), junto a la cual cubre el espectro del mundo clásico, esta ANTOLOGÍA DE LA LITERATURA LATINA presenta un extenso repertorio de textos de los autores y géneros más destacados del mundo latino entre los siglos iii a.C. y ii d.C. La selección, acompañada de una introducción general y una particular para cada autor, ha sido preparada por JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ CORTE y ANTONIO MORENO HERNÁNDEZ, quienes han reunido sus pasajes más memorables por sus cualidades estéticas, por su influencia posterior o por su capacidad de expresar las ideas e inquietudes de los antiguos sobre sí mismos, sobre el mundo, la literatura, el individuo, la sociedad, el amor, el poder…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.7

95 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Antonio Moreno Hernandez

A continuación te presentamos otros libros de Antonio Moreno Hernandez disponibles para descargar gratuitamete

  • Antonio Moreno HernandezPoesías

    Es opinión común, basándose en la Chronica de Jerónimo, que Catulo murió treinta años después de su nacimiento en Verona en el año 84. Muy pocas cosas de su vida podemos colegir a partir de su poesía y por datos posteriores: que fue de rica familia provincial, frecuentada por César en sus viajes a la Galia, que se trasladó a Roma de joven con la intención de hacer política, pero terminó dedicándose a la poesía, y que sus poemas hicieron célebre a su amada Lesbia, pseudónimo que ocultaba a una mujer real que Catulo nos presenta como culta, entendida en