Raíces Económicas Del Deterioro Ecológico Y Social

Resumen del libro

libro Raíces Económicas Del Deterioro Ecológico Y Social

No parece demasiado difícil comprender lo que motiva el problema ambiental ni proponer medios para reorientar la situación actual hacia horizontes social y ecológicamente más saludables, sin embargo, ¿qué es lo que impide que la mayoría de la población tome conciencia de ello e impulse el cambio? En estas páginas el autor reinterpreta los problemas ambientales y sociales de nuestro tiempo desde perspectivas más amplias de las habituales, desvela las irracionalidades propias de la ideología económica, y propone y aplica enfoques alternativos. Con su habitual lucidez, José Manuel Naredo revisa los mitos del trabajo y del desarrollo económico, aborda la naturaleza y el posible tratamiento de las raíces económico-financieras normalmente olvidadas del problema ambiental y reflexiona sobre los mecanismos que gobiernan la selección social de las ideas que otorgan estabilidad a las actualmente hegemónicas, promotoras del conformismo social. El lector hallará aquí propuestas innovadoras, fuera del paradigma económico dominante, y su aplicación al caso español. José Manuel Naredo (1942) es Doctor en Ciencias Económicas y pertenece al cuerpo superior de Estadísticos del Estado. Cuenta con una larga experiencia investigadora que combina reflexiones sobre los fundamentos del pensamiento económico con análisis concretos sobre temas que abarcan desde el seguimiento de la coyuntura económica en relación con aspectos patrimoniales, hasta el funcionamiento de los sistemas agrarios, urbanos e industriales en relación con los recursos naturales. Es autor de numerosas publicaciones entre otras: Por una oposición que se oponga (2001), La economía en evolución. Historia y perspectivas de las categorías básicas del pensamiento económico (2003), La evolución de la agricultura en España (1940-2000) (2004) y es coautor junto con junto con Antonio Estevan del libro Ideas y propuestas para una nueva política del agua (2004).


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4

58 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Manuel Naredo

A continuación te presentamos otros libros de Jose Manuel Naredo disponibles para descargar gratis

  • Jose Manuel NaredoRaíces Económicas Del Deterioro Ecológico Y Social

    La crisis ha evidenciado algunos de los rasgos más insolidarios e insostenibles del actual sistema socioeconómico y reanimado, en ciertos círculos pensantes, las críticas y la búsqueda de alternativas. Pero también, y sobre todo, los latigazos de la depresión y el paro han inducido a la población a añorar el crecimiento económico y a desear con más fuerza los grilletes del trabajo dependiente, rebajando sus exigencias para someterse al statu quo. Cuando salió, en 2006, la primera edición de este libro culminaba una burbuja inmobiliaria de proporciones planetarias, que animaba el pulso de la coyuntura económica, con especial incidencia sobre