Lengua Y Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones

Resumen del libro

libro Lengua Y Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones

El estudio de la relación entre lengua y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones apenas disponede bagaje en la literatura económica. En este libro se ha optado por profundizar en dos aspectos: porun lado, el análisis de la presencia de las distintas lenguas en Internet y su relación con el desarrollode la Sociedad de la Información en los países en los que éstas son habladas, por otro, el examen de la posibleexistencia de vínculos lingüísticos en el patrón geográfico de internacionalización de las operadoras detelecomunicaciones, que también implica el estudio de la importancia de la lengua como elemento reductorde ineficiencias en la actividad de estas empresas.Los resultados de los análisis realizados vienen a confirmar que la disposición de una lengua de proyeccióninternacional, sobre todo cuando ésta se encuentra fuertemente cohesionada, como sucede con el español,es susceptible de convertirse en un activo intangible de gran valor para los individuos, empresas y países quecomparten ese condominio lingüístico.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

5

87 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fundacion Telefonica

A continuación te presentamos otros libros de Fundacion Telefonica disponibles para descargar gratuitamete

  • Fundacion TelefonicaLas Tic En El Gobierno Abierto: Transparencia, Participación Y Colaboración

    Internet ha provocado profundos cambios en la manera en que los ciudadanos se relacionan con las Administraciones Públicas, lo cual debe repercutir en la mejora de la gestión de los servicios públicos, la participación ciudadana y la generación de riqueza. Sin embargo, se trata de un fenómeno sin precedentes sobre el que la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno deberá arrojar luz. El objeto de estudio del presente documento, elaborado por Fundación Telefónica junto con el asesoramiento técnico de iClaves, es proporcionar una guía útil sobre el Gobierno Abierto con la finalidad de ayudar a los políticos y a