Gambusinos Y Mineros Mexicanos

Resumen del libro

libro Gambusinos Y Mineros Mexicanos

Narracion sintetizada de la historia de los gambusinos y los mineros mexicanos, desde el principio de la conquista y colonizacion espanola, escrita en forma cronologica describiendo la problematica para su supervivencia, en diferentes epocas de abundancia y decadencia, importantes acontecimientos mineros de 500 anos de historia, durante sus epocas bonancibles y de borrascas de la industria, hasta 2013 gran epoca de la mineria de mexicana. Historicamente desde sus origenes Mexico es un pais minero, el atractivo de los metales preciosos, fue un factor importante en la conquista y colonizacion de la Nueva Espana. Que son los metales y los minerales? Depositos de placeres auriferos: residuales, eluviales, aluviales, lateriticos, fosiles y de playa. La ruta de la plata, acunacion de monedas de oro y plata, el peso mexicano primer dolar del mundo y Mexico el primer productor de plata a nivel mundial. Efectos positivos y negativos de las empresas mineras extranjeras en Mexico.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

109 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Isidro Hernandez Pompa

A continuación te presentamos otros libros de Isidro Hernandez Pompa disponibles para descargar gratuitamete

  • Isidro Hernandez PompaEl Burro De Oro

    Una apasionante e inspiradora historia, basada en hechos de la vida real. Que contiene la admirable y ejemplar trayectoria de Bladimiro, un humilde Gambusino, forjador de su propio destino. Un niño, que nació en lo más profundo de una de las barrancas de la Sierra Tarahumara, en el antiguo e histórico distrito minero de Batopilas. Alegrías, ilusiones, grandes sueños y metas de superación personal y profesional, y después de superar con gran valor tristezas, discriminaciones sociales, desilusiones, decepciones amorosas, humillaciones inmerecidas, qué tuvo que soportar con paciencia y persistencia, para lograr convertir en realidad sus sueños y metas desde que