Análisis Financiero Aplicado Bajo Niif

libro Análisis Financiero Aplicado Bajo Niif

Análisis financiero aplicado es el resultado de más de treinta años de investigación, de las experiencias acumuladas, de inquietudes surgidas de la actividad en seminarios abiertos dictados a empresarios colombianos y de países vecinos, y de la cátedra financiera en pregrado y posgrado en distintas instituciones como la Universidad de los Andes, el Colegio de Estudios Superiores de Administración -Cesa-, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad de La Sabana, la Universidad del Norte y, principalmente, la Universidad Externado de Colombia. Pero, si se tiene en cuenta el enfoque eminentemente práctico que se ha querido dar a este libro, debe decirse que su orientación obedece en buena parte a las necesidades sentidas por quienes se desempeñan en el campo financiero y su formación es el producto de más de cuatro lustros de labores como banquero, en el Banco de Bogotá, el Banco Unión Colombiano y el Banco Extebandes de Colombia, y más de veinte años como asesor de empresas y perito en temas financieros, habiendo tenido la oportunidad de estudiar la situación y el desempeño de las principales empresas del país. En Colombia, y en general en los países de América Latina, es cada día más evidente la necesidad de contar con libros preparados por autores de la región, cuyas teorías, ejemplos y casos sean claramente aplicables a nuestras condiciones particulares de países en desarrollo. Sin embargo, quienes tenemos la responsabilidad de recomendar lecturas a los interesados en la disciplina financiera nos vemos en la necesidad de recurrir a autores foráneos, muy buenos por cierto, pero que no siempre se ajustan a los requerimientos del estudiante o del profesional de nuestro medio. En Colombia solamente en los últimos años he notado un esfuerzo, en la cátedra financiera, encaminado a diseñar materiales propios y a preparar casos auténticos ajustados a las circunstancias de la empresa nacional. La presente obra está…

Si te apetece puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:

4.4

63 valoraciones en total

Otros Libros Relacionados de Hector Ortiz Anaya

A continuación te presentamos otros libros de Hector Ortiz Anaya disponibles para descargar gratis

• Hector Ortiz AnayaAnálisis Financiero Aplicado Y Principios De Administración Financiera

La obra está dirigida a estudiantes del tema financiero, así como a los profesores y profesionales que intervienen en el estudio o la toma de decisiones financieras: analistas, contadores, administradores, gerentes y asesores. Por ser un libro preparado por un autor latinoamericano, sus ejemplos se hacen aplicables a nuestras condiciones particulares de países en desarrollo, enmarcándolo dentro del contexto de la economía mundial y nacional, de los sectores empresariales y de las circunstancias políticas y regionales específicas.

• Hector Ortiz AnayaAnálisis Financiero Aplicado

Análisis financiero aplicado apareció por primera vez en 1985 y hoy es el libro más leído y consultado en la materia, y el texto guía en la mayoría de las universidades del país y algunas de Latinoamérica. En cada edición se han actualizado los temas básicos e introducido otros nuevos. El atractivo primordial radica en su presentación didáctica, la sencillez y a la vez profundidad con que se manejan los temas y el sentido práctico. En la presente edición se incluye un estudio de las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), tanto plenas como pymes y su incidencia en el