Soñar La Guerra

Resumen del libro

libro Soñar La Guerra

El narrador-personaje, Asís, sueña una guerra en la que mal organiza a un puñado de hombres en contra del gobierno. Su guerra fracasa, Asís muere y vuelve a Placeres para contarnos las consecuencias de su guerra. En esta novela, el estilo de Gardea es similar al de La canción de las mulas muertas, aunque se nota más el tortuoso determinismo existencial de las inclemenencias del desierto –Handbook of Latin American Studies, v. 58.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 104
  • Autor: Jesus Gardea
  • Tamaño: 1.54 - 2.22 MB
  • Descargas: 1173

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.8

107 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jesus Gardea

A continuación te presentamos otros libros de Jesus Gardea disponibles para descargar gratis

  • Jesus GardeaLos Viernes De Lautaro

    Son 19 cuentos de excelente estilo narrativo, una mezcla de tono poético, sintaxis trastocada, diálogos breves, ambiguos, y que apuntan a realides poéticas o visiones sensoriales del mundo. Destacan los cuentos Los viernes de Lautaro, en el que un hombre vive a mitad del desierto de Chihuahua y se dedica a realizar rituales solitarios en homenaje a su mujer muerta. En este cuento se refleja el tema obsesivo de Gardea: el sol, el calor de los desiertos. En la caliente boca de la noche, un cuento de suspenso que culmina en el terror de un personaje devorado por insectos nocturnos

  • Jesus GardeaEl Diablo En El Ojo

    Estilo hermético, neobarroco, similar al de la novela Sóbol (1985). El narrador observa a través del ojo del diablo (el mal, la ira), y descubre cómo un grupo de hombres se persiguen, se matan, establecen complicidades y venganzas. El ejercicio neobarroco va al extremo de dedicarle diez páginas al acto de encender el motor de un auto. El lector descuidado se pierde fácilmente en el laberinto de torcimientos sintácticos y de omisiones y supuestos del narrador --Handbook of Latin American Studies, v. 58.