Morsamor

Resumen del libro

libro Morsamor

Hijo de José Valera y Viaña y de Dolores Alcalá-Galiano, marquesa de la Paniega. Estudió Lengua y Filosofía en el seminario de Málaga entre 1837 y 1840 y en el colegio Sacromonte de Granada en 1841. Luego inició estudios de Filosofía y Derecho en la Universidad de Granada. Empezó a ejercer la carrera diplomática en Nápoles junto al embajador y poeta Ángel de Saavedra, Duque de Rivas, allí estuvo dos años y medio aprendiendo griego y entablando una amistad profunda con Lucía Paladí, marquesa de Bedmar, La Dama Griega o La Muerta , como gustaba de llamarla, a quien quiso mucho y que le marcó enormemente. Después, distintos destinos lo llevaron a viajar por buena parte de Europa y América: Dresde, San Petersburgo, Lisboa, Río de Janeiro, Nápoles, Washington, París, Bruselas y Viena. De todos estos viajes dejó constancia en un entretenido epistolario excepcionalmente bien escrito e inmediatamente publicado sin su conocimiento en España, lo que le molestó bastante, pues no ahorraba datos sobre sus múltiples aventuras amorosas. Fue especialmente importante su enamoramiento de la actriz Magdalena Brohan.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.2

93 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Juan Valera

A continuación te presentamos otros libros de Juan Valera disponibles para descargar gratis

  • Juan ValeraGracias Y Desgracias Del Ojo Del Culo

    (Madrid, 1580 - Villanueva de los Infantes, España, 1645) Escritor español. Los padres de Francisco de Quevedo desempeñaban altos cargos en la corte, por lo que desde su infancia estuvo en contacto con el ambiente político y cortesano. Estudió en el colegio imperial de los jesuitas, y, posteriormente, en las Universidades de Alcalá de Henares y de Valladolid, ciudad ésta donde adquirió su fama de gran poeta y se hizo famosa su rivalidad con Góngora.Francisco de QuevedoSiguiendo a la corte, en 1606 se instaló en Madrid, donde continuó los estudios de teología e inició su relación con el duque de

  • Juan ValeraEl Doble Sacrificio

    En 1897 se publica ese cuento, que se caracteriza por su estructura epistolar. La ambigüedad del relato procede de la lejanía que el autor toma del texto por no implicarse en él, puesto que son determinados protagonistas los que manifiestan sus impresiones, descripciones y visiones de sí mismos y del resto de figuras que participan en esta ficción literaria.

  • Juan ValeraLos Cordobeses En Creta

    Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque NoBooks Editorial o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Relato sobre los primeros andaluces que llevaron a Creta el islamismo.

  • Juan ValeraLas Venas Del Imperio

    Las venas del imperio es una recopilacion de articulos que he escrito y publicado en los ultimos anos. Yo no aprendi a escribir en la escuela, sino en la calle. Mis letras son mi aporte humilde para que nuestra humanidad supere sus propios errores, para que mi especie logre sobrevivir el enfrentamiento a valores perversos nacidos del egoismo, de la vileza y del dinero. Poderlas reunir en esta obra y publicarlas para que perduren y se difundan es solo un paso mas en esta larga lucha que es de toda la humanidad, letras llenas de rabia y esperanza, de amor

  • Juan ValeraEl Rey Lear

    El rey Lear (King Lear) es una de las principales tragedias de William Shakespeare, fue escrita en su segundo periodo. Comenzó su redacción en el año 1605 y fue representada por primera vez a fines del año siguiente. Su fuente principal es una obra anterior, King Leir (representada en 1594 e impresa en 1605), y ambas son deudoras de la fuente principal, la Historia Regum Britanniae escrita hacia 1135 por Godofredo de Monmouth, de raíz netamente céltica. Su tema principal es la ingratitud filial aunque también trata de la vejez y de la locura.

  • Juan ValeraAguas Primaverales

    Publicado por primera vez en 1926, Aguas Primaverales es una hilarante parodia de la Escuela de Literatura de Chicago. Haciendo mofa de la `gran carrera` de escritores, éste describe un estilo que él mismo se rechazó a seguir. En estilo y substancia, Aguas Primaverales es una burla a Dark Laughter de Sherwood Anderson, pero en el transcurso de la narrativa, otras tendencias literarias asociadas con los escritores americanos y británicos parecidos a Anderson - tales como D.H. Lawrence, James Joyce y John Dos Passos - tuvieron un comentario satírico. Una historia altamente entretenida Aguas Primaverales ofrecen una rara y breve