La Frantumaglia Un Viaje Por La Escritura / Fratumaglia: A Writer S Journey

Resumen del libro

libro La Frantumaglia Un Viaje Por La Escritura / Fratumaglia: A Writer S Journey

Un volumen donde se recogen, en forma de cartas o entrevistas, las fuentes del trabajo de Elena Ferrante. ��Sabes eso de que te ronden la cabeza las notas de una pieza, y luego, cuando te pones a cantarla, la canci�n es totalmente distinta de la que te obsesionaba? �O cuando tienes muy presente la esquina de una calle pero no sabes d�nde queda? Para darle un nombre a estos fragmentos uso una palabra que es de mi madre: Frantumaglia. Son cachos y pedazos que vienen de no se sabe d�nde y hacen ruido, incluso molestan…� comentaba Ferrante con su editora, Sandra Ozzola en la primavera del 2015. �Frantumaglia� son los pedazos que amueblan el laboratorio de Elena Ferrante desde que empez� a escribir, a principios de los a�os 90, hasta hoy, cuando la cr�tica y el p�blico aclaman esta figura como un cl�sico contempor�neo. Leer este libro es como abrir los cajones de su mesa y fijar la mirada en el c�mo y por qu� Ferrante escribi� primero las tres novelas de Cr�nicas del desamor y luego la espl�ndida saga �Dos amigas�. El texto se compone de cartas a sus editores, entrevistas y di�logos apasionados con lectores privilegiados, que han llegado hasta el fondo de la escritura de Ferrante y han entendido su �anchura�. Aparecen tambi�n la infancia, las ciudades queridas por Elena, su almac�n de recuerdos…, en suma, todo lo necesario para conformar el retrato de un gran autor. ENGLISH DESCRIPTION Named one of The Guardians Best Books of 2016 From the author of My Brilliant Friend This book invites readers into Elena Ferrantes workshop. It offers a glimpse into the drawers of her writing desk, those drawers from which emerged her three early standalone novels and the four installments of My Brilliant Friend, known in English as the Neapolitan Quartet. Consisting of over 20 years of letters, essays, reflections, and interviews, it is a unique depiction of an author who embodies a consummate passion for writing. In these …


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 432
  • Autor: Elena Ferrante
  • Tamaño: 1.57 - 2.13 MB
  • Descargas: 1957

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

98 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Elena Ferrante

A continuación te presentamos otros libros de Elena Ferrante disponibles para descargar gratis

  • Elena FerranteLa Vida Mentirosa De Los Adultos

    LA AUTORA DE LA SAGA DOS AMIGAS VUELVE PARA RECORDARNOS POR QUÉ FASCINA A 30.000.000 DE LECTORES EN 42 PAÍSES Y ES EL MAYOR ENIGMA DE LA LITERATURA ACTUAL «Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea». Así empieza esta novela extraordinaria sobre el descubrimiento de la mentira, el amor y el sexo, narrada por la inolvidable voz de Giovanna, una joven empeñada en conocer a su tía Vittoria, incomprensiblemente borrada de las conversaciones y álbumes de fotografías. Con ello desencadenará sin saberlo el desmoronamiento de su familia intelectual