Normativa Reguladora A Las Oposiciones Escala Básica Al Cuerpo Nacional De Policía

Resumen del libro

libro Normativa Reguladora A Las Oposiciones Escala Básica Al Cuerpo Nacional De Policía

Estudiar para una oposición requiere conocer la convocatoria, el temario, revisar exámenes anteriores y cumplir los requisitos. En época de crisis aumenta el número de personas que se presenta a una oposición. Si se consigue una plaza, los afortunados se asegurarán un empleo o, en otros casos, tendrán la opción de formar parte de una bolsa de trabajo a la cual las instituciones recurren para cubrir bajas o puestos con carácter temporal. Una de las claves del éxito es la preparación previa, ya que de ella dependerá en gran medida el resultado. Los cuatro aspectos fundamentales son: informarse de la convocatoria, conseguir el temario de la oposición, revisar exámenes anteriores para familiarizarse con ellos y cumplir los requisitos exigidos, en cuanto a titulación o formación. Cada vez más personas se plantean las oposiciones como medio para lograr un puesto de trabajo. Con la tasa de desempleo en aumento, aprobar estos exámenes se convierte en la meta de ciudadanos en paro o que quieren mejorar su estatus profesional. Sin embargo, a la par que aumenta el número de interesados, descienden las plazas ofertadas. El éxito de esta propuesta depende de varios factores, pero hay cuatro aspectos claves que se deben recordar. El primer paso para inscribirse en una oposición es conocer su convocatoria. El Boletín Oficial del Estado es una fuente de información fundamental, aunque diversas páginas web cuentan también con buscadores de oposiciones, muy prácticos para acceder a esta información. Conocer las diferentes convocatorias permite establecer prioridades: qué vacante interesa más. Por otro lado, aunque la convocatoria de oposiciones ha descendido, puede ocurrir que una misma persona se interese por varias convocatorias y que estas coincidan en fechas. Si los exámenes se realizan el mismo día, habrá que elegir entre todas. Estudiar el temario de cada oposición es fundamental. Por ello, es indispensable conseguir la materia por la que se…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.9

116 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Jose Manuel Ferro Veiga

A continuación te presentamos otros libros de Jose Manuel Ferro Veiga disponibles para descargar gratis

  • Jose Manuel Ferro VeigaRobo De Identidad Corporativa

    El robo de identidad se detecta cuando alguien utiliza la información personal de otra persona, como nombre, dirección, número de Seguridad Social... para realizar actividades ilegales como abrir cuentas de crédito, sacar dinero del banco o hacer compras. Los delitos a los que puede enfrentarse la víctima son muy numerosos: solicitudes de créditos a su nombre, contratos de líneas de teléfono, compras fraudulentas, sobre todo en Internet, acceso a cuentas bancarias, creación de perfiles falsos en redes sociales, matrimonios de conveniencia...

  • Jose Manuel Ferro VeigaIniciación A La Forensia Informática

    Con esta iniciación a la forensia Informática podrá introducirse en los conocimientos fundamentales y básicos para realizar esta labor con éxito y conocerá aspectos tan importantes como lo son la ciberseguridad y la cibercriminalidad. El Principio de Locard se suele expresar así Siempre que dos objetos entran en contacto transfieren parte del material que incorporan al otro objeto. El Principio de Locard tiene plena validez en el ámbito informático y las pruebas digitales.

  • Jose Manuel Ferro VeigaCocinar Para Terceros Desde Casa, Una Salida Laboral

    Una opción laboral accesible es cocinar para terceros desde casa. Se conoce como telecocina y puede ser un negocio rentable, flexible y seguro en épocas de escasez laboral. Su principal ventaja es que se autogestiona con un régimen tributario sencillo. Para conseguir clientes, es posible recurrir a los contactos personales, las páginas web o los anuncios en la Red. También ayuda contar con la intermediación de portales de Internet dedicados a contactar cocineros y clientes en busca de la comida casera diaria.

  • Jose Manuel Ferro VeigaEl Tabaco Y La Salud / The Tobacco And Health

    Tras la aplicación de la Ley Antitabaco a principios de 2011, la venta de los cigarrillos electrónicos ha aumentado más del 200%. Se han convertido en una alternativa a los cigarros convencionales. Los e-cig son totalmente inocuos según diversos estudios tanto para sus consumidores como para las personas que están alrededor de ellos, a excepción de los que contienen una pequeña dosis de nicotina. Por ello, permiten reproducir el acto de fumar en todos los establecimientos donde la nueva normativa contra el tabaquismo lo prohíbe. Estos artilugios tan sofisticados se venden en farmacias, distribuidores y empresas del sector.Como todo instrumento

  • Jose Manuel Ferro VeigaManual Operativo De Investigación Criminal Para Unidades Militares

    La investigación criminal metódica y científica es de muy reciente aparición, pero ya en los albores de la civilización se produjeron las primeras indagaciones y pesquisas para tratar de encontrar a los culpables de hechos penales y llevarlos ante un tribunal de justicia. La investigación científica del delito en toda su extensión cobra hoy, al inicio del siglo XXI, más relevancia que en ningún otro momento de nuestra historia, en primer lugar, por la consolidación de las diferentes disciplinas que integran las técnicas de investigación criminal y, en segundo, por el hecho universalmente asumido de la necesidad de otorgar al

  • Jose Manuel Ferro VeigaVirtudes Y Peligros De Las Redes Sociales

    Los jóvenes actuales son la primera generación de ciudadanos digitales: han crecido conectados a Internet. Son un enorme grupo de personas acostumbrados a usar la Red como una extensión más de su entorno social. Podemos vivir sin Internet. Lo que ocurre es que vivir sin Internet supone prescindir de todo el inmenso conocimiento humano que está recogido en la Red.