Nociones Fundamentales De Derecho Penal

Resumen del libro

libro Nociones Fundamentales De Derecho Penal

Parte Especial se presenta dividida en dos volúmenes que recogen, respectivamente los bienes contra los valores de la personalidad, y contra el patrimonio y el orden socioeconómico, a los que acompañan otros tipos delictivos que guardan entre sí cierta homogeneidad. En cada uno de ellos se da cuenta de las importantes modificaciones de la Parte Especial del Código Penal introducidas por la LO 1/2015 de 30 de marzo, plasmada tanto en la drástica modificación de algunos tipos delictivos ya existentes como en la introducción de figuras delictivas inéditas, antes desconocidas en nuestra tradición punitiva. A lo largo de sus páginas no sólo se exponen de forma precisa y exhaustiva las distintas novedades, sino que se señalan de modo crítico los aspectos más controvertidos que su aplicación puede presentar en la práctica, siendo el resultado final una obra que no sólo se consolida como material de enseñanza sino también como referente de consulta para cualquier estudioso de la disciplina penal.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

61 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Adan Nieto Martin

A continuación te presentamos otros libros de Adan Nieto Martin disponibles para descargar gratuitamete

  • Adan Nieto MartinCrítica Y Justificación Del Derecho Penal En El Cambio De Siglo

    La denominada Escuela de Frankfurt proporciona --desde hace más de dos décadas-- una de las líneas de análisis crítico del Derecho penal contemporáneo más influyentes, cimentada en los principios del Derecho penal liberal de la vieja Europa. Los trabajos que reúne este volumen analizan desde esta perspectiva aspectos decisivos en la conformación del Derecho penal (Justificación de la pena, Alternativas al Derecho penal), de la Ciencia del Derecho penal (relación con la política y las ciencias sociales) y de la legislación (sociedad de riesgo y derecho penal y futuro del ius criminalis).