El Alto Representante De La Pesc Y La Nueva Politica Europea…/ The High Representative Of The Pesc And The New European Policy…

Resumen del libro

libro El Alto Representante De La Pesc Y La Nueva Politica Europea.../ The High Representative Of The Pesc And The New European Policy...

La figura del Secretario General del Consejo, Alto Representante (SG/AR) de la política exterior y de la seguridad común (PESC) es, como es bien sabido, de reciente creación. Su institucionalización no es en absoluto un hecho aislado sino que se encuadra en un proceso que tiende a la progresiva definición y puesta en marcha de una política común de defensa. Aunque aún es pronto para saber hasta donde llegarán los Estados en este ámbito, podemos adelantar ya que el nombramiento del SG/AR ha cumplido, al menos, con uno de los objetivos que motivaron su creación: ha contribuido, de forma significativa, a dar mayor visibilidad a la PESC. En la primera parte de este trabajo nos proponemos analizar la naturaleza de esta figura, atendiendo también a las funciones que le han sido encomendadas y que pasan por su triple condición de Secretario General del Consejo, Alto Representante de la PESC y Secretario General de la UEO.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.9

52 valoraciones en total