Curso De Derecho Constitucional

Resumen del libro

libro Curso De Derecho Constitucional

Este tercer y último tomo de la obra Curso de Derecho Constitucional se enfoca en los aspectos orgánicos de la Constitución de 1980. La autora realiza un completo estudio de los capítulos IV a XV de la Constitución de 1980, incluidas las relevantes reformas promulgadas el año 2005. El texto aborda importantes materias, como la figura del Presidencialismo reforzado en Chile y sus facultades colegisladoras, los grandes principios constitucionales que se aplican al poder judicial y al Ministerio Público, las funciones de control de constitucionalidad y legalidad ejercidas por el Tribunal Constitucional y la Contraloría General de la República y los aspectos más trascendentes de la Justicia Electoral, entre otros temas. Este libro, completamente actualizado, incluye esquemas, resúmenes y cuestionarios que facilitan su comprensión en los abogados, académicos, estudiantes de Derecho y público en general. Es una completa y ágil visión acerca del trazado orgánico de nuestra Constitución, las funciones previstas para cada órgano y su importancia jurídica y social.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos un listado de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

108 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Angela Vivanco Martinez

A continuación te presentamos otros libros de Angela Vivanco Martinez disponibles para descargar gratis

  • Angela Vivanco MartinezCurso De Derecho Constitucional Tomo Ii

    El tomo II de esta obra aborda la evolución y antecedentes de la actual Carta Fundamental de 1980 y se presenta un profundo y pormenorizado análisis de los temas que plantean sus capítulos: Bases de la Institucionalidad, Nacionalidad y Ciudadanía, y Derechos y Deberes Fundamentales. Si bien el texto sigue el espíritu del tomo I, en el sentido de hallarse dirigido al alumno de Derecho, la riqueza de su temática no solo es de interés de profesionales del área y personas interesadas en la disciplina misma, sino también constituye un instrumento indispensable para la comprensión y aplicación material de la