Coacciones. Explicación De La Raíz Común A Todos

Resumen del libro

libro Coacciones. Explicación De La Raíz Común A Todos

El autor admite la vigencia de un tipo penal general de coacciones que es, al tiempo, el tipo general de todos los delitos contra la persona. Una vez realiza un análisis histórico de este delito descubre que su esencia no se explica, como suele entenderse, a partir del concepto de la violencia entendida como fuerza física . Por el contrario este tipo penal es realmente una lesión a un derecho personal. El error de interpretación de los elementos esenciales del tipo penal en cuestión surge realmente en el transcurso de su reconocimiento histórico.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 72
  • Autor: Gunther Jakobs
  • Tamaño: 1.87 - 2.24 MB
  • Descargas: 1052

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.7

95 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gunther Jakobs

A continuación te presentamos otros libros de Gunther Jakobs disponibles para descargar gratis

  • Gunther JakobsDerecho Penal Del Enemigo

    De hecho, como puede observarse, aquí se parte del planteamiento de JAKOBS respecto del concepto de derecho penal del enemigo y se sitúa la cuestión en el marco más amplio de la teoría de la pena, precisamente desde la teoría de la prevención general positiva. Y se encuentra un gran potencial crítico en la construcción propuesta por JAKOBS: desde el punto de vista aquí adoptado se constata -al igual que otros han hecho, si bien desde otras perspectivas- que aquello que pueda denominarse derecho penal del enemigo no puede ser derecho .