Las Palabras Y Las Cosas

Resumen del libro

libro Las Palabras Y Las Cosas

El proyecto de la obra es triple: primero, es una arqueología, un estudio sistemático que busca reconstituir, a través de las obras de teóricos y pragmáticos, las configuraciones mentales que dan cuenta, desde finales del Renacimiento, de la naturaleza de las ciencias y del modo en que éstas consideran a las cosas, segundo, es una investigación que intenta revelar la existencia y significación de obras que la historia de la cultura descuida constantemente, tercero, es una crítica que indaga a partir de qué ideas y de qué sistemas de ideas se formaron esas ciencias humanas que contribuyen a la ambigüedad del mundo actual. El rigor, la originalidad, la inspiración de Michel Foucault ofrecen una mirada radicalmente nueva sobre el pasado de la cultura Occidental y una concepción más lúcida de su confuso presente. La descripción y el análisis del saber -y aquí Foucault examinó en detalle la evolución de la economía, la biología y la lingüística, terminando por dar cuenta del psicoanálisis y de la etnología- es la tarea que se impuso en este libro. ¿Es del hombre de quien hay que hablar? ¿Es él el objeto (y el sujeto) único del saber racional? Esto es lo que Foucault, finalmente, pone en duda. Su analítica de la finitud muestra a la vez por qué la noción del hombre desempeña un papel tan eminente y usurpa, irrisoriamente, ese mismo papel.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 375
  • Autor: Michel Foucault
  • Tamaño: 1.64 - 2.27 MB
  • Descargas: 630

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

108 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Michel Foucault

A continuación te presentamos otros libros de Michel Foucault disponibles para descargar gratuitamete

  • Michel FoucaultHistoria De La Sexualidad

    Después de la publicación del primer volumen de la Historia de la Sexualidad -dice Michel Foucault- recentré todo mi estudio en la genealogía del hombre de deseo, desde la Antigüedad clásica hasta los primeros siglos del cristianismo. Seguí una distribución cronológica simple: El uso de los placeres, está consagrado a la forma en que la actividad sexual ha sido problematizada por los filósofos y los médicos, en la cultura griega clásica del siglo IV a.C., El cuidado de sí esta consagrado a esta problematización en los textos griegos y latinos de los dos primeros siglos de nuestra era. [...] En