La Familia De Pascual Duarte

Resumen del libro

libro La Familia De Pascual Duarte

Publicada por primera vez en 1942, esta obra es un hito decisivo en la literatura española. Pascual Duarte, un campesino hijo de un alcohólico, nos cuenta su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condenados a muerte. Víctima de la fatalidad, Pascual Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar con la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma. El argumento es truculento, sórdido y abundante en escenas de violencia. Se considera que esta obra dio surgimiento al movimiento literario tremendista, pues representa una ruptura con la atonía de la literatura española posterior a la Guerra Civil.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 188
  • Autor: Camilo Jose Cela
  • Tamaño: 1.61 - 2.10 MB
  • Descargas: 2233

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.1

74 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Camilo Jose Cela

A continuación te presentamos otros libros de Camilo Jose Cela disponibles para descargar gratis

  • Camilo Jose CelaLa Colmena

    La colmena es una novela de Camilo José Cela, editada en Buenos Aires en el año 1951. No pudo publicarla en España hasta el Año 1955, debido a la censura de la época ya que en la novela hay bastantes alusiones al sexo y al ambiente homosexual y carcelario de la época. Estos temas y la época en la que se publicó (estando Franco en el poder en España), provocaron la censura. Durante el mismo franquismo, Manuel Fraga -cuando fue nombrado ministro del interior-, autorizó la primera edición en España. Esta novela fue incluida en la lista de las 100