Tezcoco En Los Últimos Tiempos De Sus Antiguos Reyes, Ô Sea Relación Tomada De Los Manuscritos Inéditos De Boturini (classic Reprint)

Resumen del libro

libro Tezcoco En Los Últimos Tiempos De Sus Antiguos Reyes, Ô Sea Relación Tomada De Los Manuscritos Inéditos De Boturini (classic Reprint)

Excerpt from Tezcoco en los Últimos Tiempos de Sus Antiguos Reyes, Ô Sea Relación Tomada de los Manuscritos Inéditos de Boturini Luego que se comenzó a suscitar la cuestion del punto don de debiera situarse el congreso del estado de México, y noté que habia empeño decidido por establecerlo en Toluca, Tulan cingo, Cuernavaca 6 Tezcoco, me pareció ocasion oportuna de mostrar mi opinion pronunciándome por este último lugar. Para hacerlo con razones de peso, creí que debia recurrir a su historia antigua, mostrar lo que fue, y lo que puede llegar á ser si el gobierno fomenta su poblacion. El lamentable descuido en que nos pusieron los gobernantes españoles empeñados en borrar hasta la memoria de lo que fueron nuestros padres, asi como Dios que prohibió al justo Lóth que voltease la cara ácia el lugar désodóm_a, ha hecho que veamos, si nu con desprecio, á lo menos con indiferencia un lugar que en otros tiempos fue el emporio de las ciencias, el taller de las artes, la ciudad grande por excelencia, la que hizo su feudataria por no pocos tiempos a la soberbia Mexico. Ah! De aquel monton de ruinas que se jaresentan á los ojos del viajero observador, sale una voz ma gestuosa que le dice. Acércate…. Contémplanos, llora sobre estos escombros maldice la tiranía, examinanos atentamen te, y vé á decir’ a la antigua Europa que esta fue la maestra del opulento imperio mexicano: que el lugar donde anida ahora el buho y el murciélago, y donde hace oír sus lamentos en. El silencio de la noche, fue el mismo donde Netzahualcoyotl eu tre la alegria de un festín hizo oir con su lira de oro la oda de _la flor comparable con las mas hermosas de Píndaro: aquí se pronunciaron oráculos de justicia que por su rectitud asombra 1 – 5… en todos tiemposa á los pueblos: aqui se examinaron sus intereses en las córtes reunidas, y que presidióel mismo monarca: aqui resonaron los dulces acentos de la música en la primera academia ñlo -armonica que fundo el mismo …


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

54 valoraciones en total