¿para Qué Sirve La Historia?

Resumen del libro

libro ¿para Qué Sirve La Historia?

El mundo actual, la composición de las sociedades que lo integran, no es el mismo que los que justificaron la forma de hacer Historia hasta hace bien poco, marcada a menudo por un relato único y una clara perspectiva eurocéntrica. En una línea similar a la que propugnan Guldi y Armitage en su Manifiesto por la Historia , orientada a recuperar la historia a largo plazo y a establecer un diálogo constante entre pasado y presente para intentar alumbrar el futuro, esta importante obra se posiciona a favor de la historia global, que amplía la escala de estudio y conecta compartimentos separados.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 248
  • Autor: Serge Gruzinski
  • Tamaño: 1.70 - 2.14 MB
  • Descargas: 1289

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

108 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Serge Gruzinski

A continuación te presentamos otros libros de Serge Gruzinski disponibles para descargar gratuitamete

  • Serge GruzinskiHistoria Del Nuevo Mundo: Los Mestizajes, 1550 1640

    En este volumen se aborda el mestizaje entre la diversidad de pueblos que coexistieron y se enfrentaron en Am rica durante el siglo XVI: princesas incas, hechiceras indias, mulatos, jud os, misioneros de la selva brasile a, esclavos negros, piratas del Caribe, mestizos, tramperos franceses de Canad y puritanos de Boston van a inventar una segunda Am rica, sin saber que edifican el porvenir del continente.