Medieval

Resumen del libro

libro Medieval

Sin dejar de lado la intensa y plurisecular presencia de los modelos islámicos en al-Ándalus, resulta indudable el relieve de aspectos como la herencia romana del mundo hispanogodo, la articulación de los sistemas feudales, el despliegue de las actividades agrarias, el despertar del desarrollo urbano y de las actividades mercantiles, la consolidación de los modelos monárquicos en los diversos espacios políticos y, por supuesto, el peso y evolución de los valores culturales que confluyen en y se difunden desde el mundo hispano. El conjunto muestra una imagen global completamente imbricada en las estructuras y realidades características del Occidente europeo de su tiempo y, como tal, con interrogantes y propuestas de estudio similares en el terreno de los diversos procesos mentales y culturales, políticos, sociales o económicos.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.3

90 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Fermin Miranda Garcia

A continuación te presentamos otros libros de Fermin Miranda Garcia disponibles para descargar gratis

  • Fermin Miranda GarciaLa Muerte De Los Príncipes En La Edad Media

    Siguiendo un claro enfoque multidisciplinar, este libro presenta un balance historiográfico sobre la muerte de los príncipes en la Edad Media, tanto hispana como francesa, entendiendo el término «príncipes» en su sentido más amplio. No solo se examinan casos particulares relativos a los miembros de la familia regia, sino que se profundiza también en los diversos ámbitos de la aristocracia eclesiástica, militar y urbana. Desde la ritualización funeraria —liturgia, música—, la memoria cronística y documental, las obras de arte o su reflejo en la literatura, hasta la antropología física, los estudios presentados se enfocan a calibrar la relación de la