Los Jesuitas En La Espaa Del Siglo Xvi / The Jesuits In Xvi Century Spain

Resumen del libro

libro Los Jesuitas En La Espaa Del Siglo Xvi / The Jesuits In Xvi Century Spain

Los jesuitas en la España del siglo XVI es fruto del esfuerzo por rescatar del olvido el erudito curso dictado por Marcel Bataillon en el Collège de France durante 1945 y 1946 que, en forma de manuscrito, permaneció oculto entre los archivos del autor, y luego, ya como proyecto de publicación, siguió inédito durante varios años. Desde la incipiente agrupación de algunos estudiantes de la Universidad de Alcalá a sus primeros actos de evangelización hasta su posterior nombramiento oficial como orden, y a partir de la utilización conjunta de los textos de la institución y la correspondencia de Ignacio de Loyola y sus primeros colaboradores, esta obra da cuenta del nacimiento de la Compañía de Jesús, una de las órdenes religiosas de mayor importancia no sólo en España, sino en una parte de Europa y América. Enriquecida con una presentación de Pierre-Antoine Fabre y un riguroso aparato crítico, esta obra finalmente consigue ver la luz y constituye un aporte imprescindible al estudio del fenómeno jesuita en la historia de Europa y el mundo modernos –Cubierta.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 343
  • Autor: Marcel Bataillon
  • Tamaño: 1.69 - 2.21 MB
  • Descargas: 1009

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.1

88 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Marcel Bataillon

A continuación te presentamos otros libros de Marcel Bataillon disponibles para descargar gratis

  • Marcel BataillonLa Colonia

    Useful anthology of Bataillons multifaceted writings focuses on ideological, historiographic, and religious aspects of the Spanish conquest and ensuing civil wars. Bataillon (1895-1977), a scientific historian, insisted on the fullest possible reconstruction of events, based on all available documentation. His work prompted a number of revisionist interpretations of early colonial period events --Handbook of Latin American Studies, v. 58.