Las Conspiraciones En Cuba De 1810 Y 1812

Resumen del libro

libro Las Conspiraciones En Cuba De 1810 Y 1812

Las conspiraciones de 1810 y 1812, es una antologia a cargo de Jose Luciano Franco que muestra los hechos acontecidos en Cuba tras las revueltas de Haiti, como parte del proceso independentista de los cubanos negros. Las conspiraciones aqui relacionadas sucedieron durante el gobierno del marques de Someruelos, y tras ser descubiertas provocaron juicios y condenas a muerte de sus dirigentes. El presente volumen contiene documentos del Archivo General de Indias y del Archivo Nacional de Cuba, que describen los juicios a los miembros de las conspiraciones, ademas de que se muestra c—mo Jose Antonio Aponte, con su Çlibro de pinturasÈ, niega la historia ÇoficialÈ contandola desde su punto de vista.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 140
  • Autor: Autores Varios
  • Tamaño: 1.64 - 2.25 MB
  • Descargas: 1172

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes conseguir una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.8

107 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Autores Varios

A continuación te presentamos otros libros de Autores Varios disponibles para descargar gratis

  • Autores VariosVoces Del Sur 2

    Voces del Sur es un método para la enseñanza del español para extranjeros escrito por un equipo de docentes e investigadores. Pensado fundamentalmente para quienes estudian la lengua en un contexto de inmersión, Voces del Sur promueve las formas de hablar y las pautas culturales de la Argentina en particular y de América Latina en general, a los fines de lograr una exitosa interacción del estudiante con el medio sociocultural que lo rodea.

  • Autores VariosConstituciones Fundacionales De Ecuador. Constitución Quiteña De 1812

    Las Constituciones fundacionales de Cuba comprenden las primeras constituciones con que las fuerzas independentistas conformaron un código legal y un marco de actuación jurídico desde el que legitimar sus posiciones. Las tres primeras constituciones se ocupan de preparar un espacio de poder y legalidad que permita establecer tratados y separar el poder judicial del resto de los poderes. Es a partir de la Constitución de la Yaya que los escritos constitucionales de los movimientos independendistas cubanos empiezan a establecer auténticos principios de gobernabilidad, en una creciente voluntad de abarcar aspectos políticos más cercanos a los de la vida cotidiana en

  • Autores VariosConstitución De Guáimaro

    La promulgación de la Constitución de 1978 implicó la culminación de la llamada Transición Española, que tuvo lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975, del anterior jefe del Estado, el general Francisco Franco, precipitando una serie de acontecimientos políticos e históricos que transformaron el anterior régimen franquista en un Estado Social y Democrático de Derecho, bajo la forma política de Monarquía Parlamentaria.