Historia Y Pensamiento Historico / History And Historic Thought

Resumen del libro

libro Historia Y Pensamiento Historico / History And Historic Thought

La historia, como arte y manera de pensar, ha sido vista a lo largo de los siglos de muy diversas maneras. En su praxis ha adoptado diferentes metodologías según la base ideológica en que se ha sustentado. Varios conceptos de historia, por último, conviven en una misma etapa. Analizar lo que los historiadores han entendido por historia y por sus tareas y fines es el propósito de este libro. Se acompaña de una extensa antología de todos los tiempos en los que se dan múltiples interpretaciones del concepto. Ahora que se habla del fin de la historia está más vivo que nunca el debate sobre qué es y debe ser la historia. Este libro, más que abogar por una dirección, las recoge y analiza todas.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.2

53 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Emilio Mitre

A continuación te presentamos otros libros de Emilio Mitre disponibles para descargar gratis

  • Emilio MitreUna Primera Europa

    «Los siglos IV y V constituyen la época más apasionante para la Historia de nuestro continente. De sus realizaciones y de sus contradicciones seguimos en parte viviendo». De ella parte, también, el estudio de Emilio Mitre, que abarca hasta la restauración del Imperio del año 962. Un trabajo de historia eminentemente política a cuyo servicio se han puesto otras formas de acometer el estudio de nuestro pasado.