Historia Del Emperador Carlos V, Rey De España, Vol. 5 (classic Reprint)

Resumen del libro

libro Historia Del Emperador Carlos V, Rey De España, Vol. 5 (classic Reprint)

Excerpt from Historia del Emperador Carlos V, Rey de España, Vol. 5 Entró el emperador con toda su casa y corte en Valladolid a li de enero de este año de 1527 y fueron tantas las aguas y nieves, que por cosa no table se pueden contar, como lo hacen los de aquel tiempo, que las vieron y padecieron. A 20 de enero dia de S. Sebastian creció Pisuerga en Valladolid de tal manera, que daban agua a las bestias sin salir fuera del postigo de la cerca que estaba junto a las casas del conde de Benavente. Tambien llevó gran parte de la puente de Cabe zon, e hizo grandes daños en huertas, heredades, presas y molinos y se ahogaron muchos. Las nie ves demasiadas que cavcron en octubre, noviem bre y diciembre del ano pasado y se cuajaron con los grandes hielos, despúes ablando el tiempo y derritiéronse, ¡de suerte que 105 riosomotarw con gran espanto. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully, any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te mostramos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.8

115 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Prudencio De Sandoval

A continuación te presentamos otros libros de Prudencio De Sandoval disponibles para descargar gratis

  • Prudencio De SandovalHistoria Del Emperador Carlos V, Vol. 8

    Excerpt from Historia del Emperador Carlos V, Vol. 8: Rey de España Las católicas principales eran Colonia, Metz de Lorena, Aquisgran y otras pequenas y pocas. Las principales de la liga eran Augusta, Ulma, Argen tina, Francfort, ciudades riquísimas y poderosas: sin estas, Juber, Bieua, Brunzuit, Hamburg, ciu dades principales, y juntamente con ellas otras muchas, cuyo número es tan grande, que por es to no lo escribo: es verdad que algunas de ellas no estaban en la liga, aunque eran luteranas. De manera que la potencia de las unas y de las otras se podia, decir, que-era la del