En Las Entrañas De Goliat

Resumen del libro

libro En Las Entrañas De Goliat

Ante los recientes actos de terrorismo contra Estados Unidos y sus secuelas, el presidente norteamericano lanzó una pregunta: ¿Por qué nos tienen tanto odio? Las razones son profundas y complejas. Abelardo Rodríguez desmenuza esas razones en este libro. El autor analiza profundamente la gran beligerancia que el vecino país ha fomentado incluso contra sus propios ciudadanos y la antigua costumbre de buscarse un enemigo: los inmigrantes, el narcotráfico y, por último, el terrorismo. Además dedica una parte a tratar los que han sido las relaciones entre México y Estados Unidos a través de la historia. La asimetría entre México y el vecino del norte ha provocado que exista una fuerte dependencia en todos los ámbitos de mexicanos con respecto a la superpotencia. Rodríguez aborda todos los aspectos entre estos dos Estados para poder apreciar los matices que se ocultan tras las generalizaciones.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.6

94 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Abelardo Rodriguez Sumano

A continuación te presentamos otros libros de Abelardo Rodriguez Sumano disponibles para descargar gratis

  • Abelardo Rodriguez SumanoMéxico Frente A Estados Unidos

    La investigaci n sobre la complicada y a menudo dif cil relaci n entre M xico y los Estados Unidos parte de la segunda mitad del siglo XVIII y llega casi hasta nuestros d as. Los autores, estudiosos de reconocido prestigio en el mundo acad mico mexicano, han tomado en consideraci n una amplia bibliograf a sobre el tema y su obra resulta de gran inter s.

  • Abelardo Rodriguez SumanoLiberalismo Autoritario

    Al sistema político mexicano Lorenzo Meyer le desagrega y desarrolla, en su ominoso espectro, perspectivas diversas y sugestivas analogías. En la definición precisa de los viejos y los nuevos liberalismos que recorren el mundo, Meyer rastrea el curso y las vueltas del tiempo mexicano para aclararnos, resume y recuerda: nos explica desde cuándo, bajo qué reglas formales e informales, a través de quiénes, hemos llegado a donde hoy estamos.