El Antiguo Régimen Y La Revolución

Resumen del libro

libro El Antiguo Régimen Y La Revolución

Al destacar la continuidad que existe entre el Antiguo Rgimen y los acontecimientos de 1789, Alexis de Tocqueville cuestiona, de manera implcita, el mito de la revolucin. Poner en tela de juicio es la idea de que una ruptura radical con el pasado, hara posible construir un orden social sobre nuevas bases. Su tesis es que todo cambio social significativo debe entenderse como el resultado de un largo proceso histrico.


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te detallamos una lista de opciones de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3

87 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Alexis De Tocqueville

A continuación te presentamos otros libros de Alexis De Tocqueville disponibles para descargar gratuitamete

  • Alexis De TocquevilleUn Perfil De Norteamérica

    Extracto de la célebre obra La democracia en América, describe el paisaje geográfico y el entorno de la aún naciente nación norteamericana, y es, también, un retrato del mosaico humano que poblaba aquel territorio y un cuadro detallado de la situación política en la que se encontraba durante la primera mitad del siglo XIX.

  • Alexis De TocquevilleLa Democracia En América

    Ensayo que ha influido en el pensamiento pensamiento constitucional y pol tico, principalmente en el de Am rica. Dos son los temas de gran inter s de esta obra: las instituciones norteamericanas como expresi n de las costumbres y, en general, el estilo de vida de los Estados Unidos y los principios en que se basa un Estado democr tico.