Cárcel Y Sociedad Represora

Resumen del libro

libro Cárcel Y Sociedad Represora

Este libro informa sobre el devenir de los instrumentos de dominación y castigo constituidos a lo largo de los siglos hasta que quedó edificado el sistema penal del estado liberal. Centra su mirada en Navarra y nos aproxima a las distintas expresiones del desorden y la transgresión delictiva. Es también una historia de la violencia institucional y de los distintos aspectos de la formación de una sociedad represora. Aborda las funciones de la cárcel y las condiciones de vida que sufrieron las personas encarceladas, no centrándose exclusivamente en las que vivían una pobreza marginal.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 393
  • Autor: Pedro Oliver Olmo
  • Tamaño: 1.66 - 2.22 MB
  • Descargas: 2212

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de posibilidades de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

115 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Pedro Oliver Olmo

A continuación te presentamos otros libros de Pedro Oliver Olmo disponibles para descargar gratuitamete

  • Pedro Oliver OlmoLa Pena De Muerte En España

    Este libro analiza la larga presencia de la pena de muerte en la historia de España hasta que, después de los últimos fusilamientos del franquismo, con la democracia llegó el triunfo de la vieja causa del abolicionismo. El alcance histórico de la pena de muerte en España no se puede entender sin considerar las atribuciones de la jurisdicción militar en la represión del desorden social y en el control de la violencia política. Sin embargo, también la causa de sus detractores fue ganando enteros desde el siglo xix hasta que, tras haber sido abolida en el Código Penal de la