Breve Historia De La Conquista Del Oeste

Resumen del libro

libro Breve Historia De La Conquista Del Oeste

La Frontera tuvo, durante su existencia, un estilo de vida peculiar, alejado de los centros de gobierno, sin leyes federales pero con cierto orden, y poblado de personas especialmente resistentes a las adversidades. Los colonos no lo tuvieron fácil y muchos perdieron su vida mientras luchaban por escapar de la miseria o por legar a sus hijos algo mejor que lo que ellos habían tenido. (Web Anika entre libros) En suma, nos encontramos ante un cuarteto de libros que nos dibuja, con datos, un amplio mapa de la historia norteamericana de la que estamos informados más por las películas que por hechos verificados, por lo que estas breves obras cumplen sobradamente su función y son recomendables a quien desee tener una visión general pero detallada del tema. (Web Hislibris) Cuando la única salida para aquellos que no tenían nada era enfrentarse con el desconocido y salvaje oeste. La Breve historia de la conquista del Oeste nos lleva directamente a una época en la que lo desconocido era una fuente infinita de posibilidades, una época en la que al menos dos millones de personas que querían labrarse un porvenir desfilaron en masa hacia el Oeste en busca de la fortuna o de la muerte. En poco más de setenta años, las Trece Colonias se independizan de Gran Bretaña y consiguen dominar un vasto territorio desconocido y agreste. Con maestría y con la intención de divertirnos, Gregorio Doval nos presentará a figuras tan legendarias y, por ello, tan desconocidas como Daniel Boom o Davy Crockett, pero también personajes menos conocidos pero igualmente relevantes como Meriwether Lewis o William Clarck, nos describirá el modo de vida de estos exploradores y las curiosas leyes de los territorios de frontera, nos enseñará la Doctrina del Destino Manifiesto que llevó a innumerables hombres a considerar la conquista como una cuestión divina, nos meterá de lleno en el desarrollo de la Guerra de Secesión y su relación con la conquista del Oeste, y nos…


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

96 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Gregorio Doval Huecas

A continuación te presentamos otros libros de Gregorio Doval Huecas disponibles para descargar gratis

  • Gregorio Doval HuecasBreve Historia De Los Indios Norteamericanos

    ?Leer Breve historia de los indios norteamericanos provoca tristeza. Y rabia. Pero es al mismo tiempo una aventura plagada de pequeñas maravillas en forma de personajes como Nube Roja, Toro Sentado o Caballo Loco.? (Paperblog) ?Gregorio Doval nos presenta la historia de los indios norteamericanos con toda su crudeza y toda su complejidad. Eran tantas y tan variadas las tribus que poblaban Norteamérica, aunque sólo nos hayamos acostumbrado a los nombres de unas cuantas, que resulta pavoroso saber que la mayoría de ellas fueron exterminadas.? (Blog Historia y libros) Absolutamente imprescindible para conocer uno de los episodios más sangrientos e