Las Razones Del Corazón

Resumen del libro

libro Las Razones Del Corazón

El corazón tiene razones que la razón desconoce , dice una célebre máxima de Pascal. Este libro aborda cómo se han enfrentado los filosófos a uno de los ejes centrales de la existencia humana: el amor. Desde Platón y el llamado amor platónico hasta Roland Barthes y su fascinante análisis del discurso amoroso, pasando por la indagación en lo perverso de Sade, el interés por la relación entre el eros y la violencia de Bataille, la reflexión sobre el sexo y el poder de Foucault, las pesquisas acerca de los mecanismos de la seducción de Baudrillard, la peculiar relación de Sartre con Simone de Beauvior, la misoginia de Schopenhauer, los amores desdichados de Kierkegaard, la visión humanista del amor de Fromm, las provocadoras ideas de Russell sobre el matrimonio o las peculiares opiniones de Kant y Fourier sobre el mundo de los sentimientos…, el libro recorre las ideas y las vivencias relacionadas con el amor de veinte figuras fundamentales del pensamiento occidental. Dos coordenadas básicas han marcado el recorrido de las ideas que los amantes de la sabiduría han vertido sobre el amor: la que va del cuerpo al espíritu y la que intenta salvar el muro infranqueable que separa el yo del nosotros . Las exploraremos ampliamente. ¿Y adónde nos quieren acompañar estos amantes de la sabiduría? A la sabiduría del amor, que se define como la manera en que entendemos y atendemos las razones del corazón.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 224
  • Autor: Josep Munoz Redon
  • Tamaño: 1.81 - 2.37 MB
  • Descargas: 992

Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.5

79 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Josep Munoz Redon

A continuación te presentamos otros libros de Josep Munoz Redon disponibles para descargar gratuitamete

  • Josep Munoz RedonTristes Tópicos

    Los lugares comunes que utilizamos en toda clase de conversaciones son dolorosos, lamentables, penosos, miserables, sobre todo porque ahogan el pensamiento, impiden la comunicación y empobrecen el lenguaje. Tópicos como: «Es necesario reinventarse», «Toda crisis es una oportunidad», «La excepción confirma la regla» o «Una imagen vale más que mil palabras», van en detrimento de nuestro espíritu crítico y nos impiden pensar libremente. Por ello debemos recordar que las alteraciones del lenguaje están directamente relacionadas con las alteraciones del pensamiento, ya que implican un empobrecimiento del vocabulario en forma de muletillas que se utilizan como comodines en cualquier contexto comunicativo.

  • Josep Munoz RedonEl Arte De La Existencia

    El arte de la existencia es una expresión de Michel Foucault que se puede definir como la determinación y la rara habilidad que debemos practicar para salvar la desoladora brecha que separa la vida del pensamiento y, de este modo, acercarnos al horizonte utópico que consiste en «pensar la vida y vivir el pensamiento».Dos orillas de la existencia que a menudo resultan irreconciliables, contradictorias, distantes... La misma distancia que ahora os proponemos superar o, cuando menos, acortar. Sobre todo porque creemos que el verdadero bienestar se define por la voluntad de armonizar las acciones y las ideas, los hechos y