La Felicidad Humana

Resumen del libro

libro La Felicidad Humana

Anticipada su línea argumental en un curso pronunciado en el Instituto de España, esta obra de JULIÁN MARÍAS sobre LA FELICIDAD HUMANA singularizada «porque un libro tiene diferentes exigencias e incluso la frase escrita tiene que ser distinta de la frase hablada» tiene en común con las conferencias la inspiración en un mismo proyecto: la exploración completa de una cuestión relacionada con la vida humana para cuya realización no bastaba con acopiar los recursos adecuados a otros tipos de estudios sino que requería también «poner en juego la imaginación, recorrer las implicaciones del problema, llegar a sus últimos confines, ver hasta dónde llegaba la felicidad». A lo largo de treinta capítulos ese programa de investigación va desvelando y enriqueciendo la idea de que la felicidad es una empresa humana.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 392
  • Autor: Julian Marias
  • Tamaño: 1.65 - 2.27 MB
  • Descargas: 1512

Opciones de descarga disponibles

Si lo deseas puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.7

55 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Julian Marias

A continuación te presentamos otros libros de Julian Marias disponibles para descargar gratuitamete

  • Julian MariasLa Perspectiva Cristiana

    Otras formas de vida. Historicidad del cristianismo. El monoteísmo cristiano. Providencia y paternidad. La Encarnación como hecho histórico. Pecado y redención. Salvación o condenación: el dramatismo de la vida humana. Inmortalidad y resurrección de la carne. Este mundo y el otro. El horizonte de la vida perdurable. Dios como amor. Criatura amorosa. Las infidelidades cristianas al cristianismo. La hostilidad al cristianismo. La persona como raíz de la visión cristiana. Libertad y reponsabilidad. La innovación radical del cristianismo.

  • Julian MariasAcerca De Ortega

    Acerca de Ortega se publicó hace veinte años, y se agotó hace mucho tiempo. Está compuesto de diversos ensayos, que constituyen otros tantos enfoques sobre distintas dimensiones del pensamiento de Ortega. Están escritos desde 1945 en adelante el último de ellos en 1975, añadido a esta nueva edición. Constituyen una introducción a la filosofía de Ortega, que no desvirtúa su complejidad y persigue con rigor su núcleo esencial y las líneas maestras que permiten comprenderla. La obra muestra brevemente la radical originalidad del pensamiento orteguiano, su extraña precocidad personal y sobre todo histórica, su extremada coherencia y su inteligibilidad. Julián