El Mediterráneo Y El Mundo árabe Ante El Nuevo Orden Mundial

Resumen del libro

libro El Mediterráneo Y El Mundo árabe Ante El Nuevo Orden Mundial

Lo que se perfila es … un trío EEUU-Japón-Alemania en el cual las funciones y las perspectivas son distintas. Japón y Alemania tomarán la delantera en la competición económica, mientras que los EEUU desempeñaran el papel –costoso para ellos a largo plazo en materia de competencia económica- del gendarme encargado de mantener este orden mundial tan particular. Denominaré este orden que se perfila como futuro a medio plazo, el Imperio del desorden. No se trata efectivamente de la constitución de un nuevo orden mundial, un poco menos malo que el orden del que salimos (la posguerra tras la Segunda Guerra Mundial), sino de una especie de orden mundial militar que acompañe al orden capitalista neoliberal salvaje. (Samir Amin) Dentro del contexto europeo, España ocupa un lugar de avanzada en la medida en que constituye la frontera sur de Europa … aquí se produce un desgarramiento cultural: la frontera sur limita con un mundo diferente, pues no es ya el primer mundo sino el tercero, que es además árabe i islámico. Sólo le separan de nosotros los 14 km de anchura del Estrecho de Gibraltar. A mayor abundamiento es un mundo en crisis por multitud de problemas y esta crisis se extiende a lo largo y ancho de las riberas oriental y sur del Mediterráneo. (Jorge Dezcallar)


Ficha del Libro


Opciones de descarga disponibles

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

3.2

79 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Dolores Garcia Cantus

A continuación te presentamos otros libros de Dolores Garcia Cantus disponibles para descargar gratuitamete

  • Dolores Garcia CantusEl Mediterráneo Y El Mundo árabe Ante El Nuevo Orden Mundial

    Lo que se perfila es ... un trío EEUU-Japón-Alemania en el cual las funciones y las perspectivas son distintas. Japón y Alemania tomarán la delantera en la competición económica, mientras que los EEUU desempeñaran el papel –costoso para ellos a largo plazo en materia de competencia económica- del gendarme encargado de mantener este orden mundial tan particular. Denominaré este orden que se perfila como futuro a medio plazo, el Imperio del desorden. No se trata efectivamente de la constitución de un nuevo orden mundial, un poco menos malo que el orden del que salimos (la posguerra tras la Segunda Guerra