El Exilio Y El Reino

Resumen del libro

libro El Exilio Y El Reino

Los seis relatos que componen este volumen son quiza los ejemplos mas perfectos de poesia narrativa que Camus nos ha dejado. Animados, y al mismo tiempo acechados, por ese soplo terrible del desierto nordafricano que presidio la formacion del escritor, aun cuando este traspasa ese influjo a una metaforica selva sudamericana.Estos relatos de inquietud existencial y moral aparecen encarnados en una prosa cuya precision y elegancia pertenecen a la tradicion clasica de las letras francesas y brillan en ellos el intenso estilo de quien fue indiscutido maestro hacia la mitad del siglo por su teatro (El malentendido, Caligula), sus ensayos (El hombre rebelde, El mito de Sisifo, El reves y el derecho), su ficcion (El extranjero, La caida, La peste). Algunos de los relatos de este volumen son desesperanzadas y punzantes parabolas que resumen la grandeza y la miseria de la condicion humana.


Ficha del Libro

  • Número de páginas: 170
  • Autor: Albert Camus
  • Tamaño: 1.58 - 2.28 MB
  • Descargas: 900

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia del libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULARR

4.6

96 valoraciones en total


Otros Libros Relacionados de Albert Camus

A continuación te presentamos otros libros de Albert Camus disponibles para descargar gratis

  • Albert CamusEl Extranjero

    Albert Camus (1913-1960) no sólo fue uno de los escritores más prestigiosos de la generación que llegó a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa demolida por las dos Guerras Mundiales, sino que el paso del tiempo agiganta cada vez más su figura excepcional y el valor de su obra. El extranjero , novela con cuya publicación saltó a la fama en 1942, tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial no tendrá más sentido